"Juntos por el Cambio" pidió la renuncia de Franco, tras el escándalo por el video de Pampetrol

Mediante un comunicado de prensa, la Mesa provincial de Juntos por el Cambio pidió la renuncia del Ministro de hacienda del Gobierno de La Pampa, Ernesto Franco, luego que se filtrara un video en el cual el funcionario pampeano admite maniobras fraudulentas con la empresa Pampetrol.

Provinciales13/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
francoernestoministro2019-2000

"Si lo grabamos vamos todos presos". El Ministro de Economía de La Pampa hablando sobre Pampetrol.

"Desde la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio, le pedimos al Sr. Gobernador que exija la inmediata renuncia del ministro de economía Ernesto Franco. Se jactó de haber ideado maniobras fraudulentas para evadir impuestos Nacionales, dijo “si nos escuchan vamos todos presos”" indicaron los referentes de la oposición pampeana.

Agregan "El mismo ministro que presiona a los contribuyentes para pagar impuestos, confiesa haber ideado una estrategia por la cual podría ir preso. La gravedad de este hecho merece que los pampeanos no tengamos un minuto más a Ernesto Franco como ministro".

En la nota que firman desde los espacios que conforman el espacio político aseguran "Si el ministro después de expresar detalladamente y relatar cómo evade impuestos Nacionales, sigue en su cargo, comprueba la complicidad del Gobernador Ziliotto en el manejo discrecional de los recursos provinciales".

|"El ministro nos tiene acostumbrados a conductas soberbias haciendo apología del poder".

Cabe recordar que La Pampa es una de las cuatro provincias que no tiene Ley ni adhirió a la Ley Nacional de acceso a la información Pública.

"Un Fiscal Federal debería tomar el tema, para investigar los dichos del ministro." expresaron Enrique Juan del  PRO, Diego Marcantonio, Presidente de la UCR, Leonardo Anania del MID, el referente del MOFEPA, Jose Vazquez, Héctor Roldán Torcivia del espacio FREGEN y Miguel Solé de PERONISMO REPUBLICANO.

Te puede interesar
busto Peron

El vecino que derribó el busto de Perón se hará cargo de repararlo

InfoTec 4.0
Provinciales02/01/2026

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.

bISTERFELD

La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal

InfoTec 4.0
Provinciales01/01/2026

La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.

Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

busto Peron

El vecino que derribó el busto de Perón se hará cargo de repararlo

InfoTec 4.0
Provinciales02/01/2026

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.