"Juntos por el Cambio" pidió la renuncia de Franco, tras el escándalo por el video de Pampetrol

Provinciales 13 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0
Mediante un comunicado de prensa, la Mesa provincial de Juntos por el Cambio pidió la renuncia del Ministro de hacienda del Gobierno de La Pampa, Ernesto Franco, luego que se filtrara un video en el cual el funcionario pampeano admite maniobras fraudulentas con la empresa Pampetrol.
francoernestoministro2019-2000

"Si lo grabamos vamos todos presos". El Ministro de Economía de La Pampa hablando sobre Pampetrol.

"Desde la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio, le pedimos al Sr. Gobernador que exija la inmediata renuncia del ministro de economía Ernesto Franco. Se jactó de haber ideado maniobras fraudulentas para evadir impuestos Nacionales, dijo “si nos escuchan vamos todos presos”" indicaron los referentes de la oposición pampeana.

Agregan "El mismo ministro que presiona a los contribuyentes para pagar impuestos, confiesa haber ideado una estrategia por la cual podría ir preso. La gravedad de este hecho merece que los pampeanos no tengamos un minuto más a Ernesto Franco como ministro".

En la nota que firman desde los espacios que conforman el espacio político aseguran "Si el ministro después de expresar detalladamente y relatar cómo evade impuestos Nacionales, sigue en su cargo, comprueba la complicidad del Gobernador Ziliotto en el manejo discrecional de los recursos provinciales".

|"El ministro nos tiene acostumbrados a conductas soberbias haciendo apología del poder".

Cabe recordar que La Pampa es una de las cuatro provincias que no tiene Ley ni adhirió a la Ley Nacional de acceso a la información Pública.

"Un Fiscal Federal debería tomar el tema, para investigar los dichos del ministro." expresaron Enrique Juan del  PRO, Diego Marcantonio, Presidente de la UCR, Leonardo Anania del MID, el referente del MOFEPA, Jose Vazquez, Héctor Roldán Torcivia del espacio FREGEN y Miguel Solé de PERONISMO REPUBLICANO.

Boletín de noticias