"Juntos por el Cambio" pidió la renuncia de Franco, tras el escándalo por el video de Pampetrol

Mediante un comunicado de prensa, la Mesa provincial de Juntos por el Cambio pidió la renuncia del Ministro de hacienda del Gobierno de La Pampa, Ernesto Franco, luego que se filtrara un video en el cual el funcionario pampeano admite maniobras fraudulentas con la empresa Pampetrol.

Provinciales 13 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
francoernestoministro2019-2000

"Si lo grabamos vamos todos presos". El Ministro de Economía de La Pampa hablando sobre Pampetrol.

"Desde la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio, le pedimos al Sr. Gobernador que exija la inmediata renuncia del ministro de economía Ernesto Franco. Se jactó de haber ideado maniobras fraudulentas para evadir impuestos Nacionales, dijo “si nos escuchan vamos todos presos”" indicaron los referentes de la oposición pampeana.

Agregan "El mismo ministro que presiona a los contribuyentes para pagar impuestos, confiesa haber ideado una estrategia por la cual podría ir preso. La gravedad de este hecho merece que los pampeanos no tengamos un minuto más a Ernesto Franco como ministro".

En la nota que firman desde los espacios que conforman el espacio político aseguran "Si el ministro después de expresar detalladamente y relatar cómo evade impuestos Nacionales, sigue en su cargo, comprueba la complicidad del Gobernador Ziliotto en el manejo discrecional de los recursos provinciales".

|"El ministro nos tiene acostumbrados a conductas soberbias haciendo apología del poder".

Cabe recordar que La Pampa es una de las cuatro provincias que no tiene Ley ni adhirió a la Ley Nacional de acceso a la información Pública.

"Un Fiscal Federal debería tomar el tema, para investigar los dichos del ministro." expresaron Enrique Juan del  PRO, Diego Marcantonio, Presidente de la UCR, Leonardo Anania del MID, el referente del MOFEPA, Jose Vazquez, Héctor Roldán Torcivia del espacio FREGEN y Miguel Solé de PERONISMO REPUBLICANO.

Te puede interesar
32947_img-20240409-wa0053

Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.