Tras dos años de pandemia no se registraron muertes por COVID 19

Desde marzo de 2020 que en más de 24 horas no se contabilizaron fallecidos por coronavirus. Entretanto, desde el Cofesa pasarán a informar estos datos una vez por semana.

Nacionales 18 de abril de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
pension covid

Debieron transcurrir más de 2 años, hasta que finalmente en las últimas 24 horas no se tuvo que lamentar ningún fallecido a causa del coronavirus.

Hay que recordar que el primer caso de deceso se informó el 7 de marzo de 2020 y para encontrar un momento similar, hay que retrotraerse a esa época, marzo-abril de ese año, donde sí había contagios, pero no había muertes.

Las cifras actuales del COVID-19 en Argentina

Asimismo, el Ministerio de Salud señaló que 412 personas permanecen internadas en terapia intensiva y la ocupación de las camas, tanto en el sector público como en el privado, para todas las patologías, es del 37,5% en todo el país. A lo que refiere al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la cifra es del 37,1%.

En cuanto a la vacunación, la cantidad de dosis aplicadas es de 97.644.273. De allí se desprende que 40.677.307 personas recibieron una dosis; 37.130.432, dos dosis y 3.027.449, la dosis adicional; mientras que 16.809.085, la de refuerzo.

A su vez, en cuanto al reporte de la cantidad de casos de este domingo pasado, la Ciudad de Buenos Aires fue la que más informó al respecto, con 174 casos, seguida de Misiones, con 102. La provincia de Buenos Aires registró 94, mientras que en el resto del país las cifras no llegaron a la veintena de positivos.

Datos oficiales, una vez por semana

Frente a esta evolución de la pandemia, el Gobierno informó que a partir de este domingo pasado estará informando los datos oficiales del coronavirus, una vez por semana.

Así, una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa) determinó que tanto los indicadores como la difusión de los mismos pase a ser semanal, “con actualización los días domingo del monitor con la información epidemiológica y los martes de la sala de situación completa para que también se pueda descargar semanalmente con todos los indicadores que se están midiendo”.

Gentileza: Vía País

Te puede interesar
Ardohain en Realicó

Ardohain presentó proyecto de resolución de repudio a medida de Maduro

InfoTec 4.0
Nacionales 13 de marzo de 2024

Tras la medida tomada por le presidente de Venezuela, Nicolás Maduro restringiendo el espacio aéreo de esa nación para los aviones argentinos, el diputado pampeano del PRO Martín Ardohain presentó un proyecto de resolución repudiando dicha acción al tiempo que celebró la determinación del Gobierno argentino de avanzar en acciones diplomáticas.

0483298f-849b-4dfd-a228-c8deb9d4eeaa

Conectividad aérea, una prioridad para el gobierno de Córdoba

InfoTec 4.0
Nacionales 07 de marzo de 2024

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.