Acuerdan iniciar la aplicación del segundo refuerzo de vacunación COVID-19

De acuerdo con el consenso establecido en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) y luego de la evaluación de la evidencia científica analizada por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIm) se aprobó la aplicación de la segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19.

Provinciales 18 de abril de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
112487_whatsapp-image-2022-04-18-at-6.27.46-pm

Se realizará luego de completado el esquema y con una diferencia mínima de 4 (cuatro) meses (120 días) del primer refuerzo. Esta dosis está destinada a: personal de Salud independientemente de la edad; personas mayores de 50 años y de 12 años o más con inmunocompromiso.

De esta manera el Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que desde el próximo miércoles 20 de abril siguiendo el plan estratégico escalonado y progresivo se dará inicio a la vacunación con segundo refuerzo a: 
• Personal de Salud independientemente de la edad 
• Mayores de 50 años priorizando las personas mayores  
• Personas de 12 años en adelante con inmunocompromiso severo

Se consensuó además la aplicación del primer refuerzo a los adolescentes que cumplieron 12 años y que hubieran recibido su esquema de dos dosis con Sinopharm.  
Frente a este contexto se recomendó mantener completo el esquema de vacunación en las diferentes edades, para evitar enfermedades y proteger a los más vulnerables.
 

Te puede interesar
vacunación joven cordobesa

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

223130_img-20240101-wa0034-01

Concluyó la limpieza de canales pluviales en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El buen funcionamiento de los canales pluviales de General Acha, son determinantes durante las precipitaciones pluviales, dadas las características topográficas del sector donde se ubica el casco urbano, el cual presenta particularidades propensas a las inundaciones si los ductos que encausan el agua de lluvia no están en óptimas condiciones.

Lo más visto