Denunció una feroz golpiza en un bar de Santa Rosa

Una pareja fue agredida en un bar ubicado en el barrio Villa Parque de Santa Rosa. El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo y según denunciaron los damnificados, el dueño del bar fue quien los agredió con golpes de puño y objetos contundentes.

Provinciales 19 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
mujer golpeada en un bar

El incidente de violencia fue reportado ante la Seccional Sexta de la capital pampeana. Según se detalla en la denuncia, la pareja se encontraba en el bar ubicado sobre la calle Realicó al 2100, cerca de las 6 de la mañana del domingo 17. Cuando ambos estaban por retirarse del establecimiento, el dueño, identificado como Javier Blanco, les impidió irse dado que supuestamente no habían pagado por una bebida que consumieron. A esto, la pareja responde que sí lo hicieron.

La discusión escaló hasta las agresiones físicas. La denuncia radicada expresa que Blanco golpeó a la mujer con un fierro en la cabeza, y luego con golpes de puño. La pareja de la mujer, al interceder en la gresca para intentar detenerla, también recibió golpes de puño.

Según afirmaron fuentes policiales a este medio, fueron notificados sobre la pelea y acudieron al lugar, pero al llegar la pareja y el dueño del bar se estaban agrediendo solo verbalmente. Por ello se les instó a presentar denuncias, a lo cual la mujer accedió.

Luego de la denuncia, Blanco fue notificado en libertad. También expresaron que el dueño del establecimiento también presentaba lesiones pero no presentó denuncia contra la pareja.

Lesiones.

La mujer, que recibió las lesiones más severas, fue derivada al Hospital Evita por el personal policial. En el centro médico recibió un total de 18 puntos de sutura en dos heridas que tenía en el cuero cabelludo.

Luego fue derivada al hospital Lucio Molas, donde le hicieron estudios y se le detectó un traumatismo de cráneo. La damnificada, además, presentaba lesiones en su ojo izquierdo y en el cuerpo. El hombre, por su parte, presentó severos hematomas en el torso y brazos.

Se presentó, además, una ampliación de denuncia ante la Unidad de Atención Primaria del Ministerio Fiscal Público. Esta se debió a amenazas que la mujer recibió a manos del agresor.

Denunció que alrededor de las 21.30 horas del domingo ella estaba en su hogar en el barrio Villa Germinal, luego de recibir el alta médica del Molas, cuando un auto blanco pasó en frente y le gritó: "cortala hija de puta, porque te voy a matar". Afirmó que no pudo ver al agresor, pero que reconoció que era Blanco por su voz. (La Arena)

 

Te puede interesar
662670ea7605f

Programas para personas con discapacidad

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de abril de 2024

El Gobierno provincial invitó a la comunidad interesada, ya sean personas físicas o instituciones, a la presentación de proyectos para acceder a un beneficio de financiación, en el marco del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS).

INCENDIOS

La temporada de incendios 2023-2024 finalizó con 68 focos ígneos y 52.766 hectáreas afectadas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Desde la Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se informó que durante la temporada de incendios 2023-2024 en la provincia de La Pampa, que abarcó desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, el personal operativo estuvo activamente involucrado en el combate de los incendios forestales.

UNIVESIDAD INGENIERÍA

Todavía podés sumarte a la Facultad de Ingeniería

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El próximo 8 de abril comenzará nuevamente a dictarse la primera materia de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Este dictado permitirá un nuevo cursado de la materia a quienes no la hayan aprobado en marzo y también sumar nuevos estudiantes que por cualquier motivo no hayan comenzado en el inicio del año.

ACCIDENTE FATAL VERTIZ 1

Un muerto al chocar dos vehículos a unos 30 km de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

El siniestro fatal se produjo minutos antes de las 14:00 en ruta provincial 101, entre las localidades de Speluzzi y Vértiz. El fiscal, Juan Pellegrino, quien trabajó en el lugar, confirmó la muerte de una persona. Intervino personal de comisaría de Vértiz y Speluzzi. También una dotación de bomberos voluntarios y el SEM.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

1716207871929

Emiten alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para el norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y La Rioja.