Farmacias de Realicó modifican la atención de guardias nocturnas

Las Farmacias de Realicó comunicaron que han modificado la atención de las guardias nocturnas. A partir de las 00.00 hs. se atenderá SOLO RECETAS MÉDICAS previo LLAMADO TELEFÓNICO al profesional de turno. Además recuerdan que los turnos comienzan a las 8:30 hs. del día indicado y finalizan a las 8:30 hs. del día siguiente.

Locales 22 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
farmacia

Los profesionales farmacéuticos indicaron que la decisión se debe a "constantes irregularidades". Por este motivo modificaron la atención en las guardias nocturnas y aclararon que a  partir de las 00 hs. se atenderá solo recetas médicas, debiendo figurar en la misma la fecha de ese día, sello y firma del médico.

Además indicaron que la atención será telefónica.

"La atención farmacéutica nocturna es un servicio profesional Gratuito y obligatorio sólo para urgencias. Se entiende por urgencias cuando corre peligro la vida del paciente. La falta de información o de educación al respecto nos ha llevado a vivir circunstancias desagradables que nos han conducido a tomar esta decisión. De esta forma cumplimos con nuestro deber y esperamos ser respetados como nuestra profesión merece" indicaron.

Se recuerda que los turnos comienzan a las 8.30 del día indicado y finalizan a las 8.30 del día siguiente. Cada farmacia indicará luego de las 00 horas el número de teléfono al que podrá acceder al servicio.

Te puede interesar
concejales jxc 2024

El primer NO: La oposición no acompañará la Ordenanza de sueldos y dietas

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" votará negativamente esta noche la Ordenanza "Ad referendum" que fija sueldos del intendente y funcionarios, y dieta de concejales. Cuestionarían el cargo provincial que se utiliza como parámetro para fijar los montos y además los artículos que se refieren al uso de vehículos particulares para cumplir con tareas municipales y el adicional para que funcionarios realicen labores extras a las de su función.

alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.