Farmacias de Realicó modifican la atención de guardias nocturnas

Locales 22 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0
Las Farmacias de Realicó comunicaron que han modificado la atención de las guardias nocturnas. A partir de las 00.00 hs. se atenderá SOLO RECETAS MÉDICAS previo LLAMADO TELEFÓNICO al profesional de turno. Además recuerdan que los turnos comienzan a las 8:30 hs. del día indicado y finalizan a las 8:30 hs. del día siguiente.
farmacia

Los profesionales farmacéuticos indicaron que la decisión se debe a "constantes irregularidades". Por este motivo modificaron la atención en las guardias nocturnas y aclararon que a  partir de las 00 hs. se atenderá solo recetas médicas, debiendo figurar en la misma la fecha de ese día, sello y firma del médico.

Además indicaron que la atención será telefónica.

"La atención farmacéutica nocturna es un servicio profesional Gratuito y obligatorio sólo para urgencias. Se entiende por urgencias cuando corre peligro la vida del paciente. La falta de información o de educación al respecto nos ha llevado a vivir circunstancias desagradables que nos han conducido a tomar esta decisión. De esta forma cumplimos con nuestro deber y esperamos ser respetados como nuestra profesión merece" indicaron.

Se recuerda que los turnos comienzan a las 8.30 del día indicado y finalizan a las 8.30 del día siguiente. Cada farmacia indicará luego de las 00 horas el número de teléfono al que podrá acceder al servicio.

Boletín de noticias