El presidente del Banco Nación a favor de gravar "ganancias extraordinarias"

Hecker se manifestó hoy a favor de gravar la renta inesperada que impulsa el Gobierno. "Todavía hay sectores que requieren de la asistencia del Estado, más allá de que la economía se ha recuperado", planteó.

Nacionales 23 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PRESIDENTE BNA

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, se manifestó hoy a favor de gravar la renta inesperada por entender que "todavía hay sectores" que requieren de la asistencia del Estado, más allá de que la economía "se ha recuperado".

Hecker destacó que "todas las metas" acordadas con el Fondo Monetario Internacional "se están cumpliendo" y que en caso de ser necesario "se recalibrarán" algunas, debido a que el organismo multilateral de crédito "tiene en cuenta la incidencia de factores externos" como el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
 
Por otra parte, apoyó la decisión del Banco Central de subir las tasas de referencia por la necesidad de "mantener los dólares en las reservas", aunque advirtió que el Banco Nación "va a sostener la tasa de interés más baja" del mercado para fomentar el crédito a la producción y el consumo.

En declaraciones tras el lanzamiento del programa Mercados Culturales Argentino 2022 en el Centro Cultural Kirchner, Hecker criticó la manifestación de productores rurales prevista para mañana en la Ciudad de Buenos Aires, remarcó que en el sector agropecuario hay algunos emprendimientos que "tienen enormes ingresos" y abogó por "encontrar soluciones comunes a problemas como el acceso a los alimentos".

En ese sentido, si bien reconoció el derecho a protestar, sostuvo que "hay que ser muy cuidadosos en cómo se manifiesta".

"Me parece bien que se avance con todos los impuestos que graven ganancias extraordinarias, la Argentina viene de muchos años de estancamiento económico, se ha recuperado, pero todavía hay sectores" que requieren de la asistencia del estado por su condición socioeconómica", aseguró, en referencia a la iniciativa de gravar la Renta Inesperada.

Asimismo, precisó que recorre permanentemente el país y que ve "una Argentina con distintas realidades, pero con una actividad económica creciendo muy pujantemente".

Al respecto, remarcó el rol del Banco Nación en el apoyo a los sectores productivos y dijo que la entidad "va a sostener la tasa de interés más baja" en sus créditos.

De todos modos, defendió la suba de tasas dispuesta por el Banco Central, por entender que "es importante mantener los dólares en las reservas" debido a que "el talón de Aquiles" de la economía nacional "siempre ha sido la restricción externa".

"En este sentido la suba de las tasas tiende a proteger los ahorros en pesos", destacó. (Ambito)

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.