


Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda
InfoTec 4.0






RELICÓ | La casa, de construcción reciente y de amplias dimensiones, contaba con un techo a dos aguas de chapa sinusoidal que fue literalmente levantado por el viento y desplazado hacia el norte. En su trayectoria, la estructura arrancada cortó el cableado preensamblado de energía eléctrica, cruzó la calle y cayó en parte dentro del predio del Instituto Sagrada Familia, mientras el resto quedó sobre la vía pública.

Intervención de Bomberos, Policía y la Cooperativa Eléctrica
Bomberos Voluntarios de Realicó acudieron rápidamente al lugar, pero en un primer momento no pudieron acercarse debido a la presencia de cables presuntamente energizados sobre el suelo. Por razones de seguridad, debieron esperar la llegada del personal de la Cooperativa Eléctrica.



El ingeniero Alejandro Mero fue el primero en arribar para evaluar la situación y definir los pasos a seguir. Minutos después, dos móviles de la cooperativa llegaron al sitio: uno de ellos interrumpió el suministro eléctrico, mientras que el otro —un camión grúa— comenzó a trabajar en la reparación del tendido para restablecer el servicio a las viviendas del sector.

Personal policial de la Departamental Realicó también colaboró en el operativo, coordinando la seguridad en la zona mientras Bomberos y allegados a la familia afectada retiraban pertenencias de la vivienda para resguardarlas ante la amenaza de lluvia.

En el lugar se pudo ver al secretario de Servicios Públicos, Jorge Barrozo, quien tras evaluar las necesidades dialogando con la familia damnificada, regresó al lugar con material plástico para cubrir la estructura expuesta y evitar que la lluvia causara más daños dentro del domicilio.

El sector donde ocurrió el siniestro es una zona de viviendas recientes, producto del crecimiento urbano hacia ese punto de la ciudad mediante loteos particulares. La magnitud del daño generado por el viento sorprendió a los vecinos, quienes colaboraron con la familia afectada.

Otros daños en la zona
A poco más de una cuadra del lugar, este medio pudo observar una pileta de fibra de importantes dimensiones completamente destrozada por las ráfagas. Se trataría de una pileta nueva que estaba depositada en un terreno para ser colocada en los próximos días.







El municipio cruzó a JxC: “Los trabajos en el canal de Rivadavia comenzaron hace 20 días”


Juntos por el Cambio solicitará la reposición de señalización en el canal de calle Rivadavia

Rivas: “Desde el inicio de la gestión vemos pagos por poda, pero los trabajos recién comenzaron”










JE Electricidad: el emprendimiento que cuida tu instalación eléctrica las 24 horas

El municipio cruzó a JxC: “Los trabajos en el canal de Rivadavia comenzaron hace 20 días”

La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa

Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

Milagroso accidente en el Bajo Giuliani: una camioneta cayó al cuenco y su conductor logró salir con vida












