(VIDEO) "Reina del aire", Carolina Vela se quedó con el #1 en los aterrizajes de precisión en Realicó

La competidora proveniente de General Alvear, Mendoza se ubicó en los más alto del podio de la competencia de Aterrizajes de Precisión disputada en Realicó, se trató de la primera fecha puntuable para el nacional que organiza y fiscaliza la Federación Argentina de Aeroclubes.

Locales 25 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG_20220424_150635231 (FILEminimizer)
El Tecnam en uno de los "toques"

Ayer domingo pasado el mediodía casi una veintena de competidores se inscribieron para participar de la primera fecha del calendario anual 2022 del Torneo de Aterrizajes de Precisión que organizó el Aeroclub Realicó en las instalaciones del aeródromo homónimo. El mismo abrió el calendario anual 2022 de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) que junto a las competencias de Navegación organiza y fiscaliza dicha federación. Estuvo presente su presidente Daniel Santos junto al fiscalizador de las pruebas, Martín Rodríguez, quienes coordinaron las diversas actividades. La intendente municipal Viviana Bongiovanni se llegó también hasta el aeródromo para acompañar el evento, siendo invitada por Santos para participar de la entrega de los trofeos.

carolina vela (FILEminimizer)

Carolina Vela junto a la intendente Viviana Bongiovanni y Daniel Santos presidente de FADA -Foto: Diego Cravero

Con un clima agradable y algo de viento cruzado que complejizó la actividad, se disputó la competencia donde la representante de General Alvear, Mendoza; Carolina Vela con una Tecnam se ubicó en el primer lugar con un total de 477 puntos, el segundo puesto fue para Francisco Andrade de Pehuajó, provincia de Buenos Aires con 565, y el tercero para Álvaro Rocha de General Villegas, también provincia de Buenos Aires, quien sumó 612 puntos.

8 (FILEminimizer)

Vista aérea del Aeroclub Realicó -Foto: Juano Cabral

Un sorprendente marco de público acompañó las actividades siguiendo de cerca las alternativas de la competencia, las familias eligieron como destino para pasar la tarde del fin de semana las instalaciones del Aeroclub Realicó, a donde llegaron con reposeras, equipos de mate y demás elementos para disfrutar de una jornada aeronáutica como hace años no se vivía en Realicó. Ayer domingo el predio se vio desbordado de gente, y un detalle no menor fue que la organización determinó que el evento fuera de entrada libre y gratuita para permitir que todos pudieran disfrutar del evento.

7 (FILEminimizer)

El EXTRA 300 de Javier García volando con su hija

El parque de máquinas que aterrizaron en el Aeródromo de Realicó fue más que interesante, con aviones provenientes de diversos aeroclubes dada la regionalidad del evento, abarcando a una buena parte del centro del país. Esto marca el regreso a la actividad aeronáutica de forma concreta luego del "enfriamiento" que supuso la pandemia que frenó todo por los últimos 2 años.

Si bien la competencia solo se desarrollaría el domingo, ya hubo intensas actividades desde el día sábado con la llegada de un EXTRA 300, una aeronave acrobática de altas prestaciones, la cual al mando del piloto Javier García de General Alvear Mendoza, hizo el deleite del público, el que se vio sorprendido por las maniobras realizadas sobre el cielo realiquense, siendo la primera vez que una aeronave de estas características desembarca en Realicó.

9 (FILEminimizer)

Cessna 172 del Aeroclub General Villegas operando nocturno

También el sábado pero ya bien entrada la noche, dos aeronaves que integran la flota del Aeroclub General Villegas llevaron adelante demostraciones de operación nocturna, aprovechando que el Aeródromo Realicó cuenta con un moderno sistema de balizamiento, de fabricación nacional, producido por FAdeA, la Fábrica de Aviones de Córdoba.

2 (FILEminimizer)

La seguridad del evento estuvo a cargo de una dotación de Bomberos Voluntarios locales, quienes permanecieron durante la realización del mismo, al igual que una ambulancia con su personal, perteneciente al hospital Virgilio Tedín Uriburu de Realicó.

10 (FILEminimizer)

12 (FILEminimizer)11 (FILEminimizer)

Martín Rodríguez y Sergio Quiroga durante el "briefing" previo a la competencia

6 (FILEminimizer)5 (FILEminimizer)3 (FILEminimizer)2 (FILEminimizer)

Te puede interesar
MUESTRA CULTURA 2018 1

Ya abrió la inscripción a las propuestas culturales 2024

InfoTec 4.0
Locales 25 de marzo de 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas culturales 2024. En este sentido se dividen en Talleres Culturales y Escuelas Culturales. Para realizar la inscripción de cualquiera de las propuestas y/o consultas, podés acercarte al Centro Cultural de 8 a 12.

lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.