Fin de semana movidito para la policía de la Departamental General Roca

La policía del sur cordobés tuvo bastante trabajo el pasado fin de semana con sujetos alcoholizados, algunos violentos, y otros portando armas blancas y elementos punzocortantes al momento de ser requisados, tras generar disturbios en la vía pública.

Policiales25/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
punzocortante

BUCHARDO | La policía informó que "Se iniciaron actuaciones contravencionales a raíz de que personal policial que se encontraba de servicio adicional en el bailable organizado por estudiantes, observaron que en el sector externo donde se desarrollaba el evento se encontraba un masculino generando desorden y escándalo, ocasionando molestias a los demás concurrentes. Por lo que se hace cesar la falta, siendo el sujeto aprehendido".

VILLA HUIDOBRO | Desde la comisaría de esa localidad se notificó el "inicio de actuaciones sumariales de carácter contravencional por supuesta infracción al Código de Conviviencia Ciudadana, Ley 10326, contra un sujeto oriundo de la localidad, quien en estado de ebriedad ocasionaba molestias en un domicilio ajeno. En el lugar, el masculino comenzó a insultar al personal policial, seguidamente se realizó un palpado preventivo, detectando en su poder un cuchillo, por lo cual fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial".

También "se iniciaron actuaciones sumariales de carácter contravencional PSI al CCC, Ley 10326, contra un masculino (33) de Villa Huidobro, quien se encontraba en estado de ebriedad, ocasionando molestias en la vía publica y al momento de ser entrevistado por personal policial su habla era distorsionada y no lograba sostener su estabilidad. Se realiza palpado teniendo  en su poder un elemento punzo cortante. Por tal motivo es  trasladado a sede policial, dónde el mismo queda alojado".

HUINCA RENANCÓ | Desde la comisaría se informó también un procedimiento, donde "Se procedió a la aprehensión de un masculino, que se encontraba causando disturbios en la vía pública".




Te puede interesar
policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.