Ziliotto firmó convenios con intendentes de 14 localidades para construir viviendas

Se ejecutarán 37 con destino familiar y 11 para mejorar el servicio de seguridad en  el territorio provincial.  El gobernador Sergio Ziliotto aseguró que la provincia “está iniciando un  camino permanente, sistemático y sostenido de construcción de viviendas” y apeló a seguir trabajando juntos “nación, provincia y municipios para llegar con soluciones” a los pampeanos.  

Provinciales29/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
zILIOTTO oLIVERO fIRMA
El Intendente de Parera firma el convenio por 8 viviendas para esa localidad

Ziliotto agradeció la presencia de intendentes y  precisó  que ante la necesidad de ser lo más ejecutivo posible con el inicio de las viviendas “se decidió hacer la firma conjunta de convenios y no, como nos hubiera gustado, ir a cada una de las localidades para hacerlo”.

La firma de los convenios tuvo lugar esta mañana durante un acto que se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos, donde también estuvieron el vicegobernador Mariano Fernández; el ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton y el titular del IPAV, Jorge Lezcano. Participaron  las y los intendentes de las localidades donde se construirán las viviendas
Seguridad:  tarea de todos

El gobernador reconoció el compromiso de las y los jefes comunales por “aceptar  trabajar junto al gobierno Provincial en un tema que si bien es una obligación provincial,  nos compete a todos y cada vez necesita mayor articulación con los gobiernos municipales, como es la seguridad”.

En este sentido precisó que “uno de los factores que contribuye a garantizar mayor eficiencia en la prestación de seguridad son las viviendas del personal policial, que nos van a permitir en muchos lugares tener espacio para recepcionar el recurso humano necesario,  y evitar que tengan que trasladarse muchos kilómetros para poder prestar el servicio”.

Adelantó que a los convenios firmados hoy se “sumarán 40 más que nos van a permitir seguir optimizando la  seguridad en el interior profundo,  al tiempo que mejoramos las condiciones laborales y fomentamos el arraigo de los efectivos policiales”.

Ziliotto les dijo a las y los jefes comunales que “una vez que contemos con la Ley de Seguridad Ciudadana avanzaremos con programas en los cuales habrá cada vez mayor involucramiento, no solo con el acompañamiento de los municipios, sino con  la participación de la sociedad civil”. 

“La seguridad es una tarea de todos y si entre todos colaboramos será mucho más fácil la prestación de este servicio”,  enfatizó el mandatario.

Fortalecer la gestión de viviendas

En relación  a las viviendas familiares subrayó que “estamos iniciando un  camino permanente, sistemático y sostenido de construcción de viviendas. El programa Mi casa es marca registrada en La Pampa y por eso cada vez requiere mayor eficiencia”.

Adelantó que en poco tiempo “se le dará un perfil mucho más fuerte a la gestión de vivienda, tendremos mayor presencia de los planes nacionales y en localidades donde hacía muchos años no estábamos construyendo viviendas, van a volver esos barrios”.

“Nos han dado un primer cupo nacional de 894, que ya estamos licitando,  otras 1.100 sobre las que ya estamos trabajando para que nos den las autorizaciones y eso nos permite tener más disponibilidad para el programa provincial Mi Casa”.

Finalmente reiteró que “vivienda que se termina, otra que comienza. Estamos dispuestos a hacerlo, sobre todo porque tenemos recursos nacionales, provinciales e incluso municipales para hacerlo”.

Viviendas a ejecutar

A través del Plan Mi Casa  y destinadas al uso familiar se construirán:  6 casas en Arata; 8 en Cafú; 7 en General San Martín; 8 en La Maruja y 8 en Parera.

En cuanto a las viviendas de servicio se prevé la construcción de una de ellas en cada una de las siguientes localidades: Abramo, Ataliva Roca, Bernasconi, Caleufú, Colonia Santa Teresa, Limay Mahuida, Puelches, Relmo y Villa Mirasol; en tanto que en Jacinto Arauz se ejecutarán dos.

Te puede interesar
licitación Ruta 1 y 4

El Gobierno provincial licitó la repavimentación y mejora integral de las Rutas Provinciales 1 y 4

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4. El presupuesto oficial actualizado a octubre asciende a $ 19.374 millones y el plazo de ejecución abarca los períodos 2026, 2027 y 2028, según disponibilidad presupuestaria. La intervención permitirá recuperar corredores clave para la conectividad del norte y el centro provincial, que hoy registran un aumento del tránsito debido al deterioro de rutas nacionales.

gremio de la salud

El gremio de Salud reclama que el aumento acompañe inflación y sea retroactivo

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

El Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (SITRASAP) manifestó su preocupación ante la convocatoria de la paritaria general para el 27 de noviembre, al advertir que la fecha impedirá que los trabajadores del sector perciban una mejora salarial dentro del mismo mes. Según explicaron, la demora deja sin posibilidad de aplicar un incremento que consideran urgente frente al deterioro del poder adquisitivo.

día de la enfermera 2025

Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

Cada 21 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional de la Enfermería, una jornada destinada a honrar la vocación, el compromiso y la sensibilidad de quienes sostienen, en cada rincón del país, uno de los eslabones más esenciales del sistema sanitario. En La Pampa, el reconocimiento cobra un valor especial: la enfermería es el corazón de la Red Provincial de Salud, presente tanto en grandes hospitales como en pequeñas localidades donde, muchas veces, son el único sostén sanitario para vecinos y familias.

Lo más visto
Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

sifilis

Récord histórico de sífilis en Córdoba y en Argentina: alertan por el fuerte aumento y las causas detrás del brote

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El último informe epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la Nación encendió señales de alarma en todo el país. La sífilis, una infección de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema pallidum, alcanzó cifras récord tanto a nivel nacional como en varias provincias, entre ellas Córdoba, donde el incremento fue especialmente marcado.

asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.