![AGUSTINA](/download/multimedia.normal.abded74c9f4d1dd4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Con la entrega de 252 nuevas luminarias LED, el municipio alcanzó el 50% del recambio del alumbrado público.
El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, inauguró ayer las obras de ampliación y refuncionalización realizadas en el Centro de Salud "Néstor Schanton" en la localidad de Alta Italia.
Regionales30 de abril de 2022En el acto formal acompañaron al titular de la cartera sanitaria el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el intendente Hernán Gaggioli, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, el director de Inspecciones, Guillermo Garrone, la coordinadora de Salud Aracelli Silvestro, la directora del Centro de Salud, Pamela Olivetti, peronal de salud, autoridades locales y público en general.
La ampliación del Centro de Salud culminó en coincidencia con el inicio de la pandemia, las instalaciones se pusieron en funcionamiento inmediatamente para contener la situación sanitaria local, pero la suba de casos de COVID durante este período de tiempo imposibilitó la inauguración oficial de la misma.
Con esta ampliación y remodelación integral que incluyó cambios en el ingreso del establecimiento, la construcción de la sala de espera, nuevos consultorios, refacciones en el servicio de vacunación, creación de sanitarios, entre otras mejoras edilicias, intensifica el nivel de atención y mejora las prestaciones existentes para todos los vecinos y vecinas de Alta Italia.
Las palabras del ministro fueron en principio dirigidas a modo de agradecimiento al personal de salud “ les quiero dejar un enorme agradecimiento y reconocimiento por toda la tarea desempeñada a lo largo de este tiempo. Si bien todos sabemos que la pandemia no terminó, es una realidad que queremos dejarla atrás, pasamos momentos muy trágicos, con pérdidas humanas, mucho dolor y aún no podemos mensurar cuanto perdimos”.
También hizo referencia a la excelente campaña de vacunación realizada en La Pampa “en cuanto a la estrategia de vacunación, La Pampa fue una Provincia modelo, destacando la presencia permanente del gobernador Sergio Ziliotto a la hora de tomar decisiones para avanzar e invertir en la salud de las pampeanas y pampeanos”.
Respecto a la inauguración de obras sostuvo “estamos felices de acompañar pobladores de Alta Italia con el objetivo de dejar inaugurada oficialmente estas ampliaciones y equipamientos. El fortalecimiento de los hospitales a través de ampliaciones edilicias, entrega de equipamiento y permanente capacitación del personal de salud, es una política clave de esta gestión de Gobierno" expresó.
Finalmente Kohan volvió a hacer referencia al amplio trabajo que se viene haciendo en la Povincia con la telemedicina, "la implementación de este Programa en todo el territorio pampeano, permite acortar tiempos y distancias, brindando atención oportuna a partir de la incorporación de una amplia red de tecnología".
Hernán Gaggioli “ Ahora es cuando podemos dimensionar lo que tenemos”
El intendente destacó la importancia de las remodelaciones y ampliaciones realizadas “esta obra es muy importante para todos los habitantes de la localidad. Esto comenzó siendo planificado hace mucho, cuando aún era intendente Oscar Flores. Recibimos el oído y el acompañamiento del Gobierno provincial para llevar adelante las obras, que eran sumamente necesarias. En momentos de pandemia, es cuando realmente dimensionamos lo que teníamos”.
Antes de finalizar el discurso Gaggioli solicitó un aplauso para todo el personal de salud del hospital “porque creo que este es el ámbito y el momento de reconocer a todas y todos por el esfuerzo y sacrificio que han puesto. Sabemos lo difícil que fue atravesar esta situación y es gracias al trabajo de cada uno de ustedes que pudimos llevarla adelante”.
Previo a los discursos, el secretario de Asuntos Municipales hizo entrega de una plaqueta que lleva el nombre del Dr. Néstor Schanton, quien fuera médico de este centro de salud, quien le da nombre al lugar en su memoria y homenaje.
Obras edilicias
Se realizó la refacción general del edificio existente, sumándose una ampliación de la superficie cubierta, sobre el centro sanitario. Se realizó un ordenamiento de accesos, circulaciones, y la incorporación de tres consultorios externos, área de shockroom, un espacio destinado a vacunatorio, se incorporaron nuevos sectores de sanitarios adaptados a normas de accesibilidad y se adecuaron los ingresos para emergencia y estacionamiento de ambulancia.
Se incorporó el acceso directo al sector de Observación y Emergencia, con ingreso desde el patio, principalmente adecuado el espacio para estacionar la ambulancia, conformado por un semicubierto que, a su vez, permite un acceso directo desde la calle.
También se realizó recambio, ejecución total y completa de las instalaciones sanitarias, electricidad, gas natural y gases medicinales.
Equipamiento incorporado desde el inicio de obras
Instalación de equipos de rayos X Biplett 300
Digitalizador de imágenes Fujifilm CR IR 392
Cardiodesfibrilador semiautomático Nihon Kohden
Fuente de alimentación para equipamiento de radiología UPS Schneider Electric
Fotogalería
Con la entrega de 252 nuevas luminarias LED, el municipio alcanzó el 50% del recambio del alumbrado público.
El Gobierno de La Pampa entregó 24 luminarias LED para la cancha de fútbol principal del club de Embajador Martini y realizó una jornada de concienciación sobre eficiencia energética.
Agustina García, viceintendenta de Intendente Alvear, denunció ayer haber sido intimidada mientras jugaba al pádel, cuando dos delegados de ATE y varios empleados municipales se presentaron en la cancha para "amedrentar e intimidar", filmando y sacando fotos. "Me están violentando en el ámbito de mi vida privada", expresó en redes sociales, tras realizar la denuncia ante la justicia.
Lo dijo el subsecretario de Seguridad, Rafael Flippa, quien acotó que hay tres duplas de efectivos vigilando que no haya más roturas y robos en el microcentro. Señaló además que existen 414 cámaras que reportan directamente a la Central de Monitoreo. Pidió apoyo judicial
Las autoridades investigan el trágico suceso.
La Municipalidad de Rancul recuerda a la comunidad que, según la normativa vigente, solo está permitida la venta de números para rifas o sorteos que cuenten con la debida autorización del municipio o, en su caso, de DAFAS de la Provincia de La Pampa.
Lo dijo el subsecretario de Seguridad, Rafael Flippa, quien acotó que hay tres duplas de efectivos vigilando que no haya más roturas y robos en el microcentro. Señaló además que existen 414 cámaras que reportan directamente a la Central de Monitoreo. Pidió apoyo judicial
Agustina García, viceintendenta de Intendente Alvear, denunció ayer haber sido intimidada mientras jugaba al pádel, cuando dos delegados de ATE y varios empleados municipales se presentaron en la cancha para "amedrentar e intimidar", filmando y sacando fotos. "Me están violentando en el ámbito de mi vida privada", expresó en redes sociales, tras realizar la denuncia ante la justicia.
Una familia perdió su vehículo tras un desperfecto eléctrico que generó dos focos ígneos.
Un importante operativo antidrogas se llevó a cabo en la madrugada de este sábado en un barrio del sector oeste de Rancul, donde la División de Toxicomanía y el Grupo Especial de la URII trabajaron juntos para desmantelar una operación de tráfico.
La joven de 31 años denuncia trabas burocráticas y la falta de respuesta de su obra social, que han retrasado su urgente tratamiento oncológico. La mujer sostiene que quedó rehén de la burocracia, su nueva obra social la expulsó dejándole una cobertura básica, no puede volver a la anterior obra social a la que aportó toda su vida laboral porque la dieron de baja y no la reciben, y por si todo esto fuera poco al tener una obra social "básica" Salud Pública también se negaba a atenderla, sostiene. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO.-