
El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.


Con motivo del Día del Trabajador, la jefa comunal de la localidad de Chamical anunció que le entregará tres kilos de carne a más de mil municipales.
Nacionales30/04/2022
InfoTec 4.0






Luego de que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, declarara asueto el próximo lunes para el personal de la administración pública local debido a que el feriado por el Día del Trabajador este año cae un domingo, la intendenta de una localidad de esta provincia anunció que el primero de mayo les regalará asado a los empleados de su municipio.


Se trata de Dora Rodríguez, jefa comunal de Chamical, un pequeño departamento ubicado a unos 140 kilómetros de la capital riojana, quien explicó que en esa fecha les entregará tres kilos de carne a cada uno de los 1.477 trabajadores estatales que tiene la ciudad.
“Queremos estar presentes en la mesa de cada trabajador municipal en su día, valorando y destacando su labor cotidiana, es por eso que anunciamos hoy la entrega de un presente para todos los empleados municipales en el marco del Día del Trabajador”, precisó en un mensaje que compartió en su cuenta personal de Facebook.
La intendenta precisó que el beneficio “incluye a agentes de planta permanente, becarios, tutorias y no escalafonados”, y que el operativo de entrega de los alimentos “será mañana (por este sábado) de 9 a 14″ en la sede del gobierno local.
El flyer del municipio con el que se anunció el beneficio
“Dorita Rodríguez, en compañía de parte de su gabinete, dijo que la iniciativa surge para acompañar a todos los agentes municipales en estos tiempos difíciles, para que cada uno de ellos tenga este presente en la mesa familiar del domingo”, se remarcó a través de un comunicado que se emitió en la cuenta institucional del departamento de Chamical en la misma red social.
En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, el próximo domingo 1° de mayo será feriado, pero en una medida a través de la cual el gobernador de La Rioja se diferenció por sobre el resto de los mandatarios provinciales, decretó un asueto para el personal de la administración pública local. “Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso”, señaló Ricardo Quintela.
En una decisión que con el correr de las horas generó comentarios a favor y en contra en el marco local y nacional, el mandatario peronista lo anunció a través de su cuenta oficial en Twitter. “Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1 de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública”, señaló.
Luego, en un segundo párrafo dentro del mismo posteo, el Presidente del Partido Justicialista de La Rioja realizó una suerte de fundamentación: “Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día”.
El mensaje de la intendenta en Facebook
Más recientemente, Quintela volvió a generar polémica cuando propuso que los mandatarios del norte del país puedan tener la facultad de “bloquear” a los medios de comunicación que transmiten desde la Ciudad de Buenos Aires para “no tener que estar todo el tiempo consumiendo información podrida, mentirosa, falaz e interesada, que confunde al conjunto de la sociedad argentina“.
A su vez, días atrás, en un contexto similar de cara al domingo, una empresa también propuso declarar feriado el lunes 2 de mayo: el portal de empleos Bumeran sorprendió con la iniciativa y decidió disponer un feriado regional para homenajear a sus empleados. Asimismo, la empresa no se limitó a sí misma e invitó a otras compañías a sumarse a la iniciativa fijando que ese lunes se celebre el “Día del Talento”.




El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.

El agresor fue aprehendido en Chaco, la menor involucrada tiene sólo 1 año y los hechos ocurrieron en Quilmes.

La ceremonia se realizó en conmemoración por los 197 años del fusilamiento.

El reconocido artista contó con más de 150 películas en su haber.

Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.

El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.







Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Una joven de 16 años y un hombre aún no identificado murieron tras una balacera ocurrida durante la madrugada en la zona oeste de Rosario. Otras cinco personas resultaron heridas y permanecen internadas. Investiga la Fiscalía de Violencias Altamente Lesivas.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.







