Una intendente de La Rioja regalará asado a los empleados estatales

Con motivo del Día del Trabajador, la jefa comunal de la localidad de Chamical anunció que le entregará tres kilos de carne a más de mil municipales.

Nacionales30/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Intendente de La Rioja

Luego de que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, declarara asueto el próximo lunes para el personal de la administración pública local debido a que el feriado por el Día del Trabajador este año cae un domingo, la intendenta de una localidad de esta provincia anunció que el primero de mayo les regalará asado a los empleados de su municipio.

Se trata de Dora Rodríguez, jefa comunal de Chamical, un pequeño departamento ubicado a unos 140 kilómetros de la capital riojana, quien explicó que en esa fecha les entregará tres kilos de carne a cada uno de los 1.477 trabajadores estatales que tiene la ciudad.

“Queremos estar presentes en la mesa de cada trabajador municipal en su día, valorando y destacando su labor cotidiana, es por eso que anunciamos hoy la entrega de un presente para todos los empleados municipales en el marco del Día del Trabajador”, precisó en un mensaje que compartió en su cuenta personal de Facebook.

La intendenta precisó que el beneficio “incluye a agentes de planta permanente, becarios, tutorias y no escalafonados”, y que el operativo de entrega de los alimentos “será mañana (por este sábado) de 9 a 14″ en la sede del gobierno local.

asado La Rioja El flyer del municipio con el que se anunció el beneficio

“Dorita Rodríguez, en compañía de parte de su gabinete, dijo que la iniciativa surge para acompañar a todos los agentes municipales en estos tiempos difíciles, para que cada uno de ellos tenga este presente en la mesa familiar del domingo”, se remarcó a través de un comunicado que se emitió en la cuenta institucional del departamento de Chamical en la misma red social.

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, el próximo domingo 1° de mayo será feriado, pero en una medida a través de la cual el gobernador de La Rioja se diferenció por sobre el resto de los mandatarios provinciales, decretó un asueto para el personal de la administración pública local. “Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso”, señaló Ricardo Quintela.

En una decisión que con el correr de las horas generó comentarios a favor y en contra en el marco local y nacional, el mandatario peronista lo anunció a través de su cuenta oficial en Twitter. “Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1 de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública”, señaló.

Luego, en un segundo párrafo dentro del mismo posteo, el Presidente del Partido Justicialista de La Rioja realizó una suerte de fundamentación: “Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día”.

asado La Rioja 1 El mensaje de la intendenta en Facebook

Más recientemente, Quintela volvió a generar polémica cuando propuso que los mandatarios del norte del país puedan tener la facultad de “bloquear” a los medios de comunicación que transmiten desde la Ciudad de Buenos Aires para “no tener que estar todo el tiempo consumiendo información podrida, mentirosa, falaz e interesada, que confunde al conjunto de la sociedad argentina“.

A su vez, días atrás, en un contexto similar de cara al domingo, una empresa también propuso declarar feriado el lunes 2 de mayo: el portal de empleos Bumeran sorprendió con la iniciativa y decidió disponer un feriado regional para homenajear a sus empleados. Asimismo, la empresa no se limitó a sí misma e invitó a otras compañías a sumarse a la iniciativa fijando que ese lunes se celebre el “Día del Talento”.

Te puede interesar
pareja gay perros 1

Amor perruno: una pareja se casará en Mendoza con sus cinco perros como testigos de honor

InfoTec 4.0
Nacionales16/10/2025

En un hecho inédito en Argentina, Darío y Nicolás, una pareja que vive en Buenos Aires, recibieron la autorización oficial para casarse en el Registro Civil de San Rafael acompañados por sus cinco perros rescatados, que participarán como “testigos de honor” y dejarán sus huellas en el acta matrimonial con una tinta hipoalergénica. La ceremonia será en San Rafael debido a que Nicolás es mendocino de origen.

Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Pedro Juan Filippini

InfoTec 4.0
Necrológicas15/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Pedro Juan Filippini a la edad de 79 años. Casa de duelo calle Constitución 1434. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 15 de Octubre de 2025 a las  18:30 horas, previo responso en sala.