Una mujer policía y un testigo heridos tras recuperar un portón levadizo que había sido robado

Policiales 30 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0
La Policía recuperó un portón levadizo robado, pero durante el operativo de recupero que incluyó la utilización de una maquinaria municipal para la extracción, se cortó el perno del brazo hidráulico de la grúa que lo estaba trasladando y terminó impactando en una oficial y uno de los testigos. Ambos terminaron hospitalizados.
porton

PERGAMINO | Una pareja de jóvenes que estaba construyendo su casa a base de esfuerzo en calle Pico al 2400 sufrió hace algunas semanas el extraño robo de un portón de 3 metros de alto por 2,5 de ancho, que además estaba colocado.

La historia generó sorpresa porque la logística de los ladrones fue bastante particular y tuvieron que contar con -como mínimo- una pick up, mazas, cortafierros y varias personas, además de tiempo y confianza suficiente para
saber que no iban a ser detenidos en flagrancia. Varios días después el portón vuelve a ser noticia ya que fue encontrado perfectamente amurado en una vivienda a solo 5 cuadras de donde había sido sustraído. Con un color distinto y algunas pocas modificaciones, los ladrones intentaron disimularlo y todavía la Justicia busca determinar si fue vendido a los propietarios de la casa donde lo encontraron, en calle al Córdoba 1700.

Los dueños originales del portón fueron alertados por vecinos de la zona que a escasas cuadras de su propia casa “había un portón muy parecido al suyo”. Es por esto que las propias víctimas habrían sido quienes tomaron fotografías y las entregaron a la Fiscalía para efectuar la denuncia.

La Justicia finalmente dio la orden de allanar la vivienda, secuestrar la abertura y restituirla a los verdaderos propietarios. Pero para poder retirar el portón se necesitó la colaboración de la grúa de la Municipalidad.
Sin embargo, cuando la Policía lo estaba cargando al vehículo, se rompió el perno del brazo hidráulico y el portón terminó desplomándose e impactando de lleno en la cabeza de una de las oficiales y alcanzó al testigo que estaba en la escena.

El medio local Primera Plana señaló que ambos terminaron siendo atendidos por una ambulancia y derivados al Hospital Interzonal General de Agudos “San José” por las lesiones sufridas. La efectivo, quien se desvaneció producto del tremendo golpe, padeció traumatismo de cráneo y recibió 8 puntos de sutura en su cabeza y permanece internada. Mientras que el testigo sufrió lesiones leves en distintas partes del cuerpo.

Boletín de noticias