Sola inauguró la sede de "Alternativa Pampeana" y pidió modificar la Carta Orgánica del PJ para estimular la participación interna

El Diputado provincial y ex Intendente de Realicó, dejó inaugurada este fin de semana la sede de "Alternativa Pampeana", un espacio político que conduce dentro del Justicialismo provincial y que reúne a dirigentes de distintas localidades de la provincia.

Provinciales 02 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ALTERNATIVA PAMPEANA 1

Con una reunión que comenzó pasadas las 13 horas, quedó habilitado la sede de "Alternativa Pampeana, una línea interna dentro del Justicialismo pampeano, liderada por el Diputado Facundo Sola. El espacio, que pretende desarrollar ideas en un marco de diálogo y consenso, se puso en marcha con una reunión provincial donde participaron dirigentes y referentes justicialistas de distintos pueblos y ciudades.

En el encuentro realizado en la flamante casa ubicada en Coronel Gil 691, pleno centro de Santa Rosa, se trataron temas de la realidad económica, social y política de cada pueblo y región: Inflación, empleo, viviendas, educación, infraestructura y conectividad, etc, que tuvieron como objetivo "Hacer hacer un diagnóstico de situación y tener una base de datos para proyectar La Pampa" indicó el legislador. 

La sede será un lugar de encuentros y reuniones que genere, junto con la modalidad virtual, espacios de participación, de presentación de ideas y propuestas, donde se habilite el debate e instancias de formación y capacitación, etc. Lo definieron como "Un lugar para escucharnos”.

Sola expresó "Planteamos una “Alternativa” para que los pampeanos y pampeanas tengan un espacio de participación e intercambio que reemplace la actual forma de hacer política que genera inacción, indiferencia y apatía en los ciudadanos" y en este sentido agregó "Entendemos que la política  debe resolver problemas, generar credibilidad del ciudadano con su representante; trabajar en sintonía con la sociedad, respetar la ley y las instituciones; rescatar los conceptos, los valores, y los roles de los Partidos Políticos y de los dirigentes. Debe construir contenidos". 

ALTERNATIVA PAMPEANA 2

Otro rumbo

Desde su concepción, antes de las elecciones legislativas de 2021, Sola manifestó  disidencias con la actual conducción política e institucional del partido "Nosotros proponemos realizar un Proceso de renovación del Partido Justicialista. Convertirlo en un Partido activo, moderno, con ideas innovadoras, cerca de la gente, con empatía y actividades sociales, con ámbitos de debate constructivos, de autocrítica, de formación y capacitación. Que estimule la participación. Que tenga capacidad de construcción con tolerancia y disensos. Que permita el crecimiento personal e institucional" aseguró luego de la inauguración de la sede de "Alternativa Pampeana".

Aseguró que "Hace falta voluntad política para llevarlo adelante. Nosotros desde nuestro espacio tenemos esa Voluntad y estamos dispuestos a ser parte y aportar".

Entre los puntos salientes en los objetivos que persigue el nuevo espacio politico se destaca el planteo de modificar la Carta Orgánica haciendo referencia a la representación de las minorías, sistema electoral y de avales, la sistematización on line de los padrones. "Debemos garantizar transparencia para estimularla participación y la democracia interna" dijo Sola.

Finalmente enfatizó "No compartimos las posturas hegemónicas y cerradas que impiden, por distintos medios, otras voces y opiniones, creemos necesario un ámbito orgánico con apertura al dialogo que permita enriquecer las gestiones con el aporte de todos".

"El cambio comienza expresando la opinión. Plantando posturas con determinación, claridad y respeto" concluye.

Te puede interesar
POLICIA 2

Con homenajes al personal, se celebró el Día Nacional de la Policía

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

La Policía de La Pampa celebró el Día Nacional de la Policía en un acto realizado en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Esta conmemoración tiene un significado especial, ya que el 19 de abril marca un hito importante en la historia policial argentina, al establecer las bases del actual Convenio Policial Argentino en 1947, y aprobar el Reglamento de esta Organización en 1983.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de Casa Joven de Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

1708795712299

Dos detenidos por robo de cannabis en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Fuerzas policiales conjuntas de General Acha detuvieron en las últimas horas a dos hombres, sospechosos de haber robado plantas de cannabis sativa que la empresa Pampa Sativa cultiva en la huerta municipal de la ciudad con fines medicinales.

65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.