Sola inauguró la sede de "Alternativa Pampeana" y pidió modificar la Carta Orgánica del PJ para estimular la participación interna

Provinciales 02 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0
El Diputado provincial y ex Intendente de Realicó, dejó inaugurada este fin de semana la sede de "Alternativa Pampeana", un espacio político que conduce dentro del Justicialismo provincial y que reúne a dirigentes de distintas localidades de la provincia.
ALTERNATIVA PAMPEANA 1

Con una reunión que comenzó pasadas las 13 horas, quedó habilitado la sede de "Alternativa Pampeana, una línea interna dentro del Justicialismo pampeano, liderada por el Diputado Facundo Sola. El espacio, que pretende desarrollar ideas en un marco de diálogo y consenso, se puso en marcha con una reunión provincial donde participaron dirigentes y referentes justicialistas de distintos pueblos y ciudades.

En el encuentro realizado en la flamante casa ubicada en Coronel Gil 691, pleno centro de Santa Rosa, se trataron temas de la realidad económica, social y política de cada pueblo y región: Inflación, empleo, viviendas, educación, infraestructura y conectividad, etc, que tuvieron como objetivo "Hacer hacer un diagnóstico de situación y tener una base de datos para proyectar La Pampa" indicó el legislador. 

La sede será un lugar de encuentros y reuniones que genere, junto con la modalidad virtual, espacios de participación, de presentación de ideas y propuestas, donde se habilite el debate e instancias de formación y capacitación, etc. Lo definieron como "Un lugar para escucharnos”.

Sola expresó "Planteamos una “Alternativa” para que los pampeanos y pampeanas tengan un espacio de participación e intercambio que reemplace la actual forma de hacer política que genera inacción, indiferencia y apatía en los ciudadanos" y en este sentido agregó "Entendemos que la política  debe resolver problemas, generar credibilidad del ciudadano con su representante; trabajar en sintonía con la sociedad, respetar la ley y las instituciones; rescatar los conceptos, los valores, y los roles de los Partidos Políticos y de los dirigentes. Debe construir contenidos". 

ALTERNATIVA PAMPEANA 2

Otro rumbo

Desde su concepción, antes de las elecciones legislativas de 2021, Sola manifestó  disidencias con la actual conducción política e institucional del partido "Nosotros proponemos realizar un Proceso de renovación del Partido Justicialista. Convertirlo en un Partido activo, moderno, con ideas innovadoras, cerca de la gente, con empatía y actividades sociales, con ámbitos de debate constructivos, de autocrítica, de formación y capacitación. Que estimule la participación. Que tenga capacidad de construcción con tolerancia y disensos. Que permita el crecimiento personal e institucional" aseguró luego de la inauguración de la sede de "Alternativa Pampeana".

Aseguró que "Hace falta voluntad política para llevarlo adelante. Nosotros desde nuestro espacio tenemos esa Voluntad y estamos dispuestos a ser parte y aportar".

Entre los puntos salientes en los objetivos que persigue el nuevo espacio politico se destaca el planteo de modificar la Carta Orgánica haciendo referencia a la representación de las minorías, sistema electoral y de avales, la sistematización on line de los padrones. "Debemos garantizar transparencia para estimularla participación y la democracia interna" dijo Sola.

Finalmente enfatizó "No compartimos las posturas hegemónicas y cerradas que impiden, por distintos medios, otras voces y opiniones, creemos necesario un ámbito orgánico con apertura al dialogo que permita enriquecer las gestiones con el aporte de todos".

"El cambio comienza expresando la opinión. Plantando posturas con determinación, claridad y respeto" concluye.

Boletín de noticias