Sola inauguró la sede de "Alternativa Pampeana" y pidió modificar la Carta Orgánica del PJ para estimular la participación interna

El Diputado provincial y ex Intendente de Realicó, dejó inaugurada este fin de semana la sede de "Alternativa Pampeana", un espacio político que conduce dentro del Justicialismo provincial y que reúne a dirigentes de distintas localidades de la provincia.

Provinciales02/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ALTERNATIVA PAMPEANA 1

Con una reunión que comenzó pasadas las 13 horas, quedó habilitado la sede de "Alternativa Pampeana, una línea interna dentro del Justicialismo pampeano, liderada por el Diputado Facundo Sola. El espacio, que pretende desarrollar ideas en un marco de diálogo y consenso, se puso en marcha con una reunión provincial donde participaron dirigentes y referentes justicialistas de distintos pueblos y ciudades.

En el encuentro realizado en la flamante casa ubicada en Coronel Gil 691, pleno centro de Santa Rosa, se trataron temas de la realidad económica, social y política de cada pueblo y región: Inflación, empleo, viviendas, educación, infraestructura y conectividad, etc, que tuvieron como objetivo "Hacer hacer un diagnóstico de situación y tener una base de datos para proyectar La Pampa" indicó el legislador. 

La sede será un lugar de encuentros y reuniones que genere, junto con la modalidad virtual, espacios de participación, de presentación de ideas y propuestas, donde se habilite el debate e instancias de formación y capacitación, etc. Lo definieron como "Un lugar para escucharnos”.

Sola expresó "Planteamos una “Alternativa” para que los pampeanos y pampeanas tengan un espacio de participación e intercambio que reemplace la actual forma de hacer política que genera inacción, indiferencia y apatía en los ciudadanos" y en este sentido agregó "Entendemos que la política  debe resolver problemas, generar credibilidad del ciudadano con su representante; trabajar en sintonía con la sociedad, respetar la ley y las instituciones; rescatar los conceptos, los valores, y los roles de los Partidos Políticos y de los dirigentes. Debe construir contenidos". 

ALTERNATIVA PAMPEANA 2

Otro rumbo

Desde su concepción, antes de las elecciones legislativas de 2021, Sola manifestó  disidencias con la actual conducción política e institucional del partido "Nosotros proponemos realizar un Proceso de renovación del Partido Justicialista. Convertirlo en un Partido activo, moderno, con ideas innovadoras, cerca de la gente, con empatía y actividades sociales, con ámbitos de debate constructivos, de autocrítica, de formación y capacitación. Que estimule la participación. Que tenga capacidad de construcción con tolerancia y disensos. Que permita el crecimiento personal e institucional" aseguró luego de la inauguración de la sede de "Alternativa Pampeana".

Aseguró que "Hace falta voluntad política para llevarlo adelante. Nosotros desde nuestro espacio tenemos esa Voluntad y estamos dispuestos a ser parte y aportar".

Entre los puntos salientes en los objetivos que persigue el nuevo espacio politico se destaca el planteo de modificar la Carta Orgánica haciendo referencia a la representación de las minorías, sistema electoral y de avales, la sistematización on line de los padrones. "Debemos garantizar transparencia para estimularla participación y la democracia interna" dijo Sola.

Finalmente enfatizó "No compartimos las posturas hegemónicas y cerradas que impiden, por distintos medios, otras voces y opiniones, creemos necesario un ámbito orgánico con apertura al dialogo que permita enriquecer las gestiones con el aporte de todos".

"El cambio comienza expresando la opinión. Plantando posturas con determinación, claridad y respeto" concluye.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.