Hundimiento del "ARA Gral Belgrano": El municipio de Rancul homenajeó con un mural a ex combatientes

Regionales 02 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0
A 40 años del hundimiento del crucero, en la mañana de hoy, el municipio dejó inaugurado un importante mural realizado sobre la calle Héroes de Malvinas.
MURAL ARA GRAL BELGRANO RANCUL 1

Participaron del homenaje el excombatiente Carlos Arias, acompañado de su familia, y familiares de Víctor Ingaramo. Encabezaron además ésta inauguración el Intendente, Hernán Viano y el Viceintendente, Juan Marcos Sánchez Bellini.

Este lunes se cumplen 40 años de la mayor tragedia naval en la historia de la Armada argentina, un hecho que marcaría un antes y un después en la guerra de Malvinas: el hundimiento del crucero ARA General Belgrano, en el que perdieron la vida 323 tripulantes y 770 lograron sobrevivir no solo al ataque con dos torpedos, producido el 2 de mayo de 1982, sino también a la tormenta y las bajas temperaturas en altamar que los pondrían a prueba hasta su rescate.

MURAL ARA GRAL BELGRANO RANCUL 3

Durante el sencillo acto, el Intendente de Rancul destacó que «hoy, a 40 años del hundimiento del crucero Ara General Belgrano, desde el municipio y toda la población, queríamos brindarles un homenaje. Este hecho tan doloroso va a perdurar siempre en la memoria de todos los argentinos, y por supuesto también en los vecinos de Rancul. En lo que respecta a nuestra localidad, este mural que dimos por inaugurado hoy a la entrada del pueblo, en el acceso Héroes de Malvinas es especialmente para Carlos Arias y en memoria de Víctor Ingaramo, representado hoy por sus familiares» al tiempo que agregó que «no nos va a alcanzar la vida para recordar y homenajear a los ex combatientes de Malvinas».

Respecto a la realización del mural, cabe destacar que fue realizado por el artista Pablo "Paco" Baras, quien además es empleado del corralón municipal. Al respecto, Viano contó que "habíamos buscado un dibujo, queríamos ver el más conveniente para homenajearlo, y que sea sentido. Agradecemos a Paco por la predisposición y creo que quedó espectacular. Invitamos a toda la población a que venga a verlo", finalizó.

MURAL ARA GRAL BELGRANO RANCUL 2Fuente y fotos gentileza: Fm Lider - Rancul

 

Boletín de noticias