Amalia Granata quiere la vuelta del servicio militar obligatorio: "Me parece fabuloso"

Amalia Granata está convencida de que debería volver el servicio militar obligatorio para que los jóvenes tengan "una mejor conducta".

Nacionales 02 de mayo de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
amalia granata

Amalia Granata, diputada provincial en Santa Fe, pretende instaurar el servicio militar obligatorio en Argentina tras el avance de la delincuencia, el desempleo y la pobreza en la que viven los jóvenes.

La iniciativa de Granata surgió de un reciente viaje que realizó a Israel, donde el servicio militar es obligatorio tanto para hombres como para las mujeres. En ese sentido, Granata se mostró determinante: “Encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”.

Y tomó como ejemplo la educación que hay en Israel al afirmar: “Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso. La educación en Israel es modelo. Empecemos a tomar ejemplos de países que funcionan y no de Venezuela”, sostuvo Granata.

Durante una entrevista con LN+, la diputada insistió con su idea y fue por más: “Es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las seis de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio. Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta. Con eso podes encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida”, reconoció.

Jonathan Viale, el conductor, mencionó que eso es así porque en aquel país “viven en guerra”. De inmediato, Granata le respondió: “Vení a Rosario, que hay guerra narco. Cada vez está peor. Hay balaceras y mueren personas todos los días. No hace falta ir a Ucrania para ver una guerra”.

Sobre a quienes estaría dirigido, la diputada escribió en su cuenta de Twitter: "Para hombres y mujeres, terminás el secundario y dos años de servicio obligatorio para todos".

Gentileza: A24

Te puede interesar
soledad reyes

La CTA respaldó a la docente que politizó el acto de los veteranos de Malvinas

InfoTec 4.0
Nacionales 04 de abril de 2024

La Central de los Trabajadores de la Argentina de la Provincia de Buenos Aires (CTA-de los Trabajadores) salió a respaldar a la docente Soledad Reyes luego del bochornoso episodio ocurrido durante el acto del 2 de Abril en la localidad de Verónica, y "rechaza la actitud antidemocrática de sectores castrenses y se solidariza con la docente de Punta Indio" sostiene en un comunicado fechado en La Plata, tras el lamentable suceso donde los veteranos de Malvinas se sintieron agraviados por el "poco feliz" discurso politizado de la docente, y se retiraron del mismo, obligando la suspensión del acto conmemorativo.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.