"Hace años venimos desempeñándonos en la Salud Pública de manera precarizada"

Desde la Comisión de Asuntos Gremiales del Colegio de Psicólogos de La Pampa se llevó a cabo un acto de visibilización en las puertas del área de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno. Desde el organismo reclaman por mejoras en sus condiciones laborales y de contratación.

Regionales 04 de mayo de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
psicologos reclamos

María Florencia Guisasola, del establecimiento asistencial Luis Raúl Maza, de Bernardo Larroudé, dialogó con la prensa al respecto: “Somos trabajadores de Salud Mental que hace años venimos desempeñándonos en la Salud Pública, de manera precarizada. Con contratos por la Ley 1420 y de manera precarizada, es decir, sin obra social, sin aguinaldo, sin jubilación”.

Por su parte, Victoria Blanca Leduc, del establecimiento Ángel Civalero, de Villa Mirasol, indicó: “Siempre los directores de nuestros establecimientos piden por la creación de nuestros cargos, que se está haciendo a través de notas”.

“Somos monotributistas y hace años, algunos hace 10, que estamos en esta situación. Se han mandado notas al Ministerio de Salud, también desde el Colegio de Psicólogos se han enviado pero no hemos tenido respuestas ante esa situación”, replicó Guisasola.

Leduc manifestó que aspiran a tener los cargos que les corresponden en cada localidad, afirmando que en casos, como en los suyos, son los únicos profesionales que atienden en dichas áreas. “Como trabajadores creemos que debemos ser reconocidos como corresponde. Somos al menos 57 colegas de Salud Mental”, ampliaron.

Aseguraron que no están adheridos a ninguno de los gremios, por lo que no tienen diálogo con ellos.

Guisasola mencionó que no han tenido ningún tipo de explicación desde el Estado argumentando por qué después de tanto tiempo no han tenido respuestas. “Está más álgido el reclamo por el pase a planta de sextos COVID, por lo que queremos que se revean nuestras situaciones porque venimos trabajando desde antes, durante y después de la pandemia”, apuntó.

Más reclamos

Al desesperado pedido de trabajadores de Salud Mental, se suma el de una nutricionista que se encuentra sometida al mismo régimen de la Ley 1420. Melina Martín, trabajadora del Hospital Gobernador Centeno se desempeña en las condiciones antes nombradas desde hace seis años y, según la Dirección del establecimiento, no entrará en el cargo. 

Como si lidiar con esa situación no fuera para nada fácil, se supo que otras nutricionistas sí pudieron ingresar habiendo ingresado en tiempos de pandemia. 

Gentileza: Pampadiario

Te puede interesar
ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

Lo más visto