
Es en comparación con el valor que tenían hace 40 días. Por no llevar las luces encendidas se puede pagar casi $340 mil. La multa máxima llega a $3.392.000.


Desde la Comisión de Asuntos Gremiales del Colegio de Psicólogos de La Pampa se llevó a cabo un acto de visibilización en las puertas del área de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno. Desde el organismo reclaman por mejoras en sus condiciones laborales y de contratación.
Regionales04/05/2022
Infotec 4.0






María Florencia Guisasola, del establecimiento asistencial Luis Raúl Maza, de Bernardo Larroudé, dialogó con la prensa al respecto: “Somos trabajadores de Salud Mental que hace años venimos desempeñándonos en la Salud Pública, de manera precarizada. Con contratos por la Ley 1420 y de manera precarizada, es decir, sin obra social, sin aguinaldo, sin jubilación”.


Por su parte, Victoria Blanca Leduc, del establecimiento Ángel Civalero, de Villa Mirasol, indicó: “Siempre los directores de nuestros establecimientos piden por la creación de nuestros cargos, que se está haciendo a través de notas”.
“Somos monotributistas y hace años, algunos hace 10, que estamos en esta situación. Se han mandado notas al Ministerio de Salud, también desde el Colegio de Psicólogos se han enviado pero no hemos tenido respuestas ante esa situación”, replicó Guisasola.
Leduc manifestó que aspiran a tener los cargos que les corresponden en cada localidad, afirmando que en casos, como en los suyos, son los únicos profesionales que atienden en dichas áreas. “Como trabajadores creemos que debemos ser reconocidos como corresponde. Somos al menos 57 colegas de Salud Mental”, ampliaron.
Aseguraron que no están adheridos a ninguno de los gremios, por lo que no tienen diálogo con ellos.
Guisasola mencionó que no han tenido ningún tipo de explicación desde el Estado argumentando por qué después de tanto tiempo no han tenido respuestas. “Está más álgido el reclamo por el pase a planta de sextos COVID, por lo que queremos que se revean nuestras situaciones porque venimos trabajando desde antes, durante y después de la pandemia”, apuntó.
Más reclamos
Al desesperado pedido de trabajadores de Salud Mental, se suma el de una nutricionista que se encuentra sometida al mismo régimen de la Ley 1420. Melina Martín, trabajadora del Hospital Gobernador Centeno se desempeña en las condiciones antes nombradas desde hace seis años y, según la Dirección del establecimiento, no entrará en el cargo.
Como si lidiar con esa situación no fuera para nada fácil, se supo que otras nutricionistas sí pudieron ingresar habiendo ingresado en tiempos de pandemia.
Gentileza: Pampadiario





Es en comparación con el valor que tenían hace 40 días. Por no llevar las luces encendidas se puede pagar casi $340 mil. La multa máxima llega a $3.392.000.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.

El hecho ocurrió mientras dos operarios descargaban un camión con placas de vidrio templado en un hotel de Huerta Grande, Córdoba. Un joven de 22 años falleció en el acto y otro trabajador resultó gravemente herido. La Justicia investiga las circunstancias del episodio.

El cuerpo fue encontrado el sábado por la noche en la vivienda de la víctima, luego de que vecinos alertaran que no la veían hacía varios días. La Fiscalía de Río Tercero ordenó la detención preventiva de la madre y dispuso pericias psiquiátricas. Se aguardan los resultados de la autopsia.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.







El presidente de la AFA se fotografió con Gianni Infantino, antes del sorteo del Mundial

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

El médico veterinario Dante Cerutti, quien se desempeñaba como representante del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), fue elegido recientemente como presidente del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la región La Pampa-San Luis, informaron fuentes vinculadas al sector agropecuario.

Un hombre identificado como Carlos Sutovía falleció este domingo al mediodía luego de ser apuñalado durante una pelea ocurrida en plena vía pública, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana. El hecho se registró en el cruce de las calles Miguel Cané y Utracán.

Un hombre y dos mujeres fueron trasladados al Hospital Gobernador Centeno luego de protagonizar un accidente vial este domingo por la tarde, cuando el automóvil en el que viajaban volcó a la altura del kilómetro 67, en cercanías del acceso norte a General Pico.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-







