Berni durísimo con el presidente: "El golpe se lo está haciendo Alberto Fernández a sí mismo"

El ministro de Seguridad bonaerense se sumó a las críticas contra el presidente Alberto Fernández: "Alberto ha perdido el respeto y gran parte de la credibilidad del pueblo argentino en su conjunto".

Nacionales04/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Sergio Berni
Sergio Berni

BUENOS AIRES | El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se sumó a las críticas contra el presidente, Alberto Fernández, luego de que el “albertismo” saliera a acusar al kirchnerismo de querer  “desgastar y desestabilizar” al gobierno nacional, en medio de los cuestionamientos de La Cámpora y la crisis interna dentro del Frente de Todos. 

"Alberto ha perdido el respeto y gran parte de la credibilidad del pueblo argentino en su conjunto", apuntó el ministro en diálogo con Radio Rivadavia, y agregó que “no se puede ser un dirigente político con miedo y cobarde. Algunos no entienden que la función pública es una función de servicio”.

La contundente respuesta de Berni al “albertismo” y dirigentes como Luis D´Elia, se suman a las fuertes críticas que hizo, y viene haciendo su par, Andrés Larroque, quien reprochó esta semana que “Alberto es el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina y sobre el sector que ella representa”.

Por otro lado, Berni continuó su crítica diciendo que “este gobierno no representa los intereses de nadie”. “Lo que yo le pido es que gobierne bajo la doctrina por la cual fue elegido, que no fue elegido por ser Alberto Fernández si no por representar un partido político que tiene muy clara una doctrina y que esa doctrina no se está llevando adelante”.


“La terquedad del Presidente, la miseria de la especulación política a la hora de armar la lista para enfrentar la elección legislativa, la idea de armar un gabinete que le sume el odio hacia Cristina, nunca va a funcionar de manera correcta”, aseguró Berni y recalcó que: “Yo supe desde el primer día iba a terminar así”.

Te puede interesar
Paro ATE

El Gobierno confirmó que descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro de ATE

InfoTec 4.0
Nacionales09/12/2025

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.

bullrich milei

Milei y Bullrich mantienen un 49% de imagen positiva y encabezan el ranking político nacional

InfoTec 4.0
Nacionales08/12/2025

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

Lo más visto
BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.