Comenzaron los trabajos de cordón cuneta, badenes y alcantarillas en el Parque Industrial "Omar Sola" de Realicó

En el Parque Industrial CPN Omar Luis Sebastián Sola de Realicó se comenzó a realizar la obra de asfaltado de su calle principal. En esta primera instancia se están llevando a cabo los cordones cunetas y alcantarillas. Esta obra se financia a través de un Aporte No Reintegrable de $59.999.288, del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Locales 04 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Parque industrial Realicó 6

Desde la Secretaría de Planificación y Obras Públicas del municipio informaron que se comenzó con la etapa de completamiento del sistema de desagües pluviales del predio, que consta de 2500 metros lineales de cordón cuneta, los correspondientes badenes y dos alcantarillas para un correcto escurrimiento de los excedentes pluviales hacia el canal de la calle Witru.

Luego de culminada esta etapa, se comenzarán los trabajos de pavimentación de la calle principal con una carpeta de asfalto en caliente de 5 cm sobre una base granular de 40 cm. de suelo seleccionado tipo tosca. Cabe destacar que la obra es realizada por el Organismo Descentralizado Planta de Asfalto de General Pico.

El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales tiene el objetivo de promover el ordenamiento territorial impulsando esquemas de asociativismo y cooperativismo en procura del desarrollo industrial de incidir en la planificación productiva local en el desarrollo sustentable e inclusivo, incentivar la generación de empleo local y potenciar las sinergias derivadas de la localización común.

Parque industrial Realicó 9

"Estamos comenzando una obra muy importante para el desarrollo productivo de nuestra localidad. Mejorar la infraestructura de nuestro Parque Industrial es una clara muestra de un Estado presente acompañando al sector productivo. Esta era una demanda de larga data por parte de las industrias ubicadas en el Parque. En este sentido, mejorará la circulación vehicular interna facilitando el ingreso y egreso de transportes", sostuvo la intendente Viviana Bongiovanni.

Además, remarcó que desde el comienzo de la gestión se logró cerrar todo el predio, se trabajó en la mejora de la seguridad, instalando portones, en el mantenimiento cotidiano del lugar, y se impulsó una campaña de forestación con especies autóctonas.

Fotogalería: 

Parque industrial Realicó 10

Parque industrial Realicó 7Parque industrial Realicó 5Parque industrial Realicó 4Parque industrial Realicó 3Parque industrial Realicó 1

Te puede interesar
asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

bel posto 4 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

REALICO DE NOCHE

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de abril de 2024

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

Lo más visto