
Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.


El diputado Matías Traba celebró que el Parlamento Patagónico aprobara una recomendación dirigida al presidente de la Nación, sobre un proyecto de su autoría, con el acompañamiento de los demás diputados del bloque Propuesta Federal, dónde se prevé se evalúe la factibilidad de disponer al aeropuerto de la ciudad de Santa Rosa, como un centro que concentre y reciba vuelos de distintos aeropuertos provinciales para luego distribuir el tráfico aéreo de personas y cosas.
Provinciales05/05/2022
InfoTec 4.0






Traba expresó que “la iniciativa tiene por objeto contribuir a la integración territorial del país y explotar la centralidad de la ubicación geográfica de la ciudad de Santa Rosa que autoriza su valoración como el lugar destinado a concentrar el tráfico aéreo y plataforma para la distribución ágil, rápida y económica hacia distintos puntos del país.”


“Básicamente se trata de centralizar el tráfico —de pasaje y carga— en determinados puntos geográficos, desde los cuales se encaminan los principales flujos hacia otros centros de análogas características. Así es que, además de permitir la continuación de los vuelos punto a punto se concentrarían las rutas en el aeropuerto de Santa Rosa ubicado en un lugar estratégico”
“Actualmente, resulta imposible lograr la comunicación e interconexión entre distintas ciudades, ya que, para unir las capitales de las provincias argentinas, es necesario pasar obligadamente por la ciudad autónoma de Buenos Aires” enfatizó el diputado.
Y afirmó que “innumerables resultan ser los beneficios de concretar la idea del Hub and spoke, disponiendo como nodo a la ciudad de Santa Rosa permitiendo unir cada una de las mismas con urbanizaciones cercanas y equidistantes, utilizando para ello aviones más pequeños.”
En conclusión, “la disposición de un centro de recepción y distribución del tráfico aéreo en la ciudad de Santa Rosa no sólo generará beneficios al usuario, sino que además es un aporte importante para lograr la integración de las regiones, significando para nuestra provincia importantes beneficios económicos que se reflejaran en la contratación de personal, construcción de estructuras edilicias necesarias para cumplir con el objetivo, promoción de turismo en el suelo provincial, etc.”





Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana, entre Metileo y Monte Nievas. Una camioneta que remolcaba un carro con bidones de agua tratada volcó por causas que se investigan.

El municipio santarroseño inició un operativo de seguridad vial en uno de los corredores más transitados de la capital. Los trabajos incluyen señalética nueva, pintura vial, mantenimiento de boulevard y limpieza de colectoras en el tramo que une Toay con la avenida Uruguay.

Durante todo el fin de semana, la ciudad invita a compartir y disfrutar sus espacios públicos. Santa Rosa ofrece una agenda con actividades culturales, recreativas y urbanas en distintos puntos de la capital pampeana. Música, espectáculos, paseos y opciones para refrescarse se combinan en propuestas pensadas para vivir el verano al aire libre.

Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, informa la puesta en marcha de una línea de financiamiento que va desde los 4.000.000 hasta los 100.000.000 de pesos. Está destinada a productores agropecuarios que hayan sido afectados por incendios forestales en el territorio provincial.







El joven pampeano de 37 años, cuya vida fue truncada en un episodio de violencia en Río Cuarto, fue despedido hoy en una ceremonia cargada de impotencia. Amigos de su Colonia Barón natal viajaron para darle el último adiós a quien describen como "un arquerazo" y una persona excepcional.

Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.

A través de un acuerdo entre la empresa estatal Empatel y Claro Argentina, la localidad norteña sumó telefonía móvil de alta velocidad. Con este avance, solo restan ocho localidades para que toda la provincia cuente con servicio 4G, un objetivo fijado para el año 2027.

El acuerdo institucional tiene como principal objetivo fortalecer el acompañamiento al productor y facilitar el acceso a soluciones tecnológicas y servicios especializados. La iniciativa refuerza el compromiso de ambas entidades con el desarrollo productivo de La Pampa y Buenos Aires.

La jueza Jimena Cardoso formalizó la investigación contra Segundo Alfonso por tentativa de homicidio doblemente agravado. El imputado le gatilló en el pecho a un jefe policial con un revólver calibre 38 que, afortunadamente, no disparó. En el domicilio se secuestraron varias armas de fuego sin documentación.

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde sobre la ruta provincial 13, entre Calchín y Luque. La víctima falleció en el acto y el tránsito estuvo parcialmente interrumpido mientras trabajaron los servicios de emergencia.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.







