Traba: “es un logro que el Parlamento patagónico aprobara una recomendación dirigida al presidente Fernández, sobre un proyecto de nuestro bloque”

El diputado Matías Traba celebró que el Parlamento Patagónico aprobara una recomendación dirigida al presidente de la Nación, sobre un proyecto de su autoría, con el acompañamiento de los demás diputados del bloque Propuesta Federal, dónde se prevé se evalúe la factibilidad de disponer al aeropuerto de la ciudad de Santa Rosa, como un centro que concentre y reciba vuelos de distintos aeropuertos provinciales para luego distribuir el tráfico aéreo de personas y cosas.

Provinciales05/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
mATIAS tRABA

Traba expresó que “la iniciativa tiene por objeto contribuir a la integración territorial del país y explotar la centralidad de la ubicación geográfica de la ciudad de Santa Rosa que autoriza su valoración como el lugar destinado a concentrar el tráfico aéreo y plataforma para la distribución ágil, rápida y económica hacia distintos puntos del país.”

“Básicamente se trata de centralizar el tráfico —de pasaje y carga— en determinados puntos geográficos, desde los cuales se encaminan los principales flujos hacia otros centros de análogas características. Así es que, además de permitir la continuación de los vuelos punto a punto se concentrarían las rutas en el aeropuerto de Santa Rosa ubicado en un lugar estratégico”

“Actualmente, resulta imposible lograr la comunicación e interconexión entre distintas ciudades, ya que, para unir las capitales de las provincias argentinas, es necesario pasar obligadamente por la ciudad autónoma de Buenos Aires” enfatizó el diputado.

Y afirmó que “innumerables resultan ser los beneficios de concretar la idea del Hub and spoke, disponiendo como nodo a la ciudad de Santa Rosa permitiendo unir cada una de las mismas con urbanizaciones cercanas y equidistantes, utilizando para ello aviones más pequeños.”

En conclusión, “la disposición de un centro de recepción y distribución del tráfico aéreo en la ciudad de Santa Rosa no sólo generará beneficios al usuario, sino que además es un aporte importante para lograr la integración de las regiones, significando para nuestra provincia importantes beneficios económicos que se reflejaran en la contratación de personal, construcción de estructuras edilicias necesarias para cumplir con el objetivo, promoción de turismo en el suelo provincial, etc.”

Te puede interesar
rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Lo más visto
ANTENA 4 G VAN PRAET

Conectividad total: Adolfo Van Praet inauguró su antena 4G

InfoTec 4.0
Regionales22/01/2026

A través de un acuerdo entre la empresa estatal Empatel y Claro Argentina, la localidad norteña sumó telefonía móvil de alta velocidad. Con este avance, solo restan ocho localidades para que toda la provincia cuente con servicio 4G, un objetivo fijado para el año 2027.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.