Boleta única: La Mesa provincial de JxC le pidió a Perez Araujo y Marín, rever su postura

Provinciales 06 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0
Los presidentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio en La Pampa expresaron “Es una lástima que los diputados nacionales pampeanos del Frente de Todos, Varinia Marín y Hernán Perez Araujo, no alcancen a visualizar que los tiempos han cambiado y en materia electoral, hoy en día sólo el 10 % de los países no usa el sistema de boleta única. La Argentina es uno de ellos".
Perez Araujo y Varinia Marin
Diputados Nacionales del PJ Hernán Perez Araujo y Varinia Marin

El comunicado de prensa  lleva las firmas de Diego Marcantonio (UCR) Enrique Juan (PRO), Leonardo Anania (MID) José Vázquez (MoFePa) Miguel Solé (Peronismo Republicano) y Hector Roldan Torcivia (FreGen).

En el documento expresan "Evidentemente el objetivo de mantener las viejas prácticas, descartan todos los beneficios que recibiría la sociedad con una medida como es el sistema de boleta única. Se propone, una administración más eficiente de recursos económicos, condiciones más equitativas para la competencia electoral de los distintos partidos políticos y más facilidad, agilidad y eficiencia para el desarrollo de los comicios y mayor cuidado del medio ambiente".

Aseguran que la utilización de la Boleta Única le permitiría al país ahorrar 3.000 millones de pesos y reducir más del 90 % del gasto electoral y agregan " El sistema propuesto, altamente probado desde su comienzo, hace más de un siglo y medio, evita fraudes, maniobras que cercenan la libertad y el derecho de la elección en la votación y termina con las malas prácticas que se ven en nuestro país".

Finalmente y tras la aprobación en el Congreso Nacional para el tratamiento de la implementación de la Boleta única, los referentes de Juntos por el Cambio manifestaron" apelamos a la reflexión de los diputados oficialistas para que dejen de lado sus intereses y prioricen el beneficio de la sociedad, tanto en La Pampa como en el resto del país. Es tiempo de cambiar y avanzar.”

Boletín de noticias