Boleta única: La Mesa provincial de JxC le pidió a Perez Araujo y Marín, rever su postura

Los presidentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio en La Pampa expresaron “Es una lástima que los diputados nacionales pampeanos del Frente de Todos, Varinia Marín y Hernán Perez Araujo, no alcancen a visualizar que los tiempos han cambiado y en materia electoral, hoy en día sólo el 10 % de los países no usa el sistema de boleta única. La Argentina es uno de ellos".

Provinciales06/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Perez Araujo y Varinia Marin
Diputados Nacionales del PJ Hernán Perez Araujo y Varinia Marin

El comunicado de prensa  lleva las firmas de Diego Marcantonio (UCR) Enrique Juan (PRO), Leonardo Anania (MID) José Vázquez (MoFePa) Miguel Solé (Peronismo Republicano) y Hector Roldan Torcivia (FreGen).

En el documento expresan "Evidentemente el objetivo de mantener las viejas prácticas, descartan todos los beneficios que recibiría la sociedad con una medida como es el sistema de boleta única. Se propone, una administración más eficiente de recursos económicos, condiciones más equitativas para la competencia electoral de los distintos partidos políticos y más facilidad, agilidad y eficiencia para el desarrollo de los comicios y mayor cuidado del medio ambiente".

Aseguran que la utilización de la Boleta Única le permitiría al país ahorrar 3.000 millones de pesos y reducir más del 90 % del gasto electoral y agregan " El sistema propuesto, altamente probado desde su comienzo, hace más de un siglo y medio, evita fraudes, maniobras que cercenan la libertad y el derecho de la elección en la votación y termina con las malas prácticas que se ven en nuestro país".

Finalmente y tras la aprobación en el Congreso Nacional para el tratamiento de la implementación de la Boleta única, los referentes de Juntos por el Cambio manifestaron" apelamos a la reflexión de los diputados oficialistas para que dejen de lado sus intereses y prioricen el beneficio de la sociedad, tanto en La Pampa como en el resto del país. Es tiempo de cambiar y avanzar.”

Te puede interesar
Gobierno de La Pampa

Salarios estatales pampeanos: aumento durante 2025 alcanza el 42,5%

INFOtec 4.0
Provinciales19/01/2026

A través de un informe oficial, el Ejecutivo Provincial detalló que el aumento acumulado durante 2025 alcanzó el 42,5%, superando la inflación nacional. Se anunciaron las escalas de los salarios mínimos garantizados para este inicio de año y los beneficios escolares que se pagarán en febrero.

Lo más visto
rescate Pehuen Co

Guardavidas de Pehuen Co rescataron del mar a dos hermanos bahienses

InfoTec 4.0
Nacionales20/01/2026

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.

Cine de verano.jfif

Cine de Verano en el Centro Cultural de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/01/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se continúa acompañando y apoyando a las instituciones locales en el desarrollo de propuestas culturales abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar alternativas recreativas durante la temporada de verano.