Se reunió el Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas

En Buenos Aires, se llevó a cabo una nueva reunión presencial del Consejo Federal de Zonas Francas Argentina.

Provinciales09/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
246529_whatsapp-image-2022-05-05-at-08.13.26--2-

Alejandra Alonso, presidenta del Consejo y directora de Relaciones Institucionales del Comité de Vigilancia de Zona Franca de General Pico, La Pampa, presidió la reunión de la que participaron referentes de San Luis, Buenos Aires, Entre Ríos, Tucumán, Chaco, Catamarca, Salta, Santa Cruz, Corrientes, Mendoza y Chubut.

Según explicó Alejandra Alonso, el encuentro abarcó diversas temáticas que apuntan a fortalecer las acciones conjuntas que se vienen desarrollando para potenciar la producción en cada Zona Franca del país.

Del encuentro también participó Mariana Pereyra, subsecretaria de Política y Gestión Comercial del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, quien explicó los ejes de la nueva Ley para Zonas Francas Argentinas.
Luego se expuso el grado de avance del programa Certificado de Origen a Cargo de Aduana y Cámara de concesionarios. 

Alonso destacó la presentación del proyecto “Géneros y Diversidad: conocimiento para transformar miradas y ampliar derechos en las zonas francas argentinas y sus empresas usuarias”, una iniciativa que destaca la mirada con perspectiva integral con que se viene trabajando.

Para más información comunicarse a la sede de Zona Franca en General Pico a los 02302 – 423653 Calle Viscardis 1161 General Pico, La Pampa.

164440_whatsapp-image-2022-05-05-at-08.13.26--1-246529_whatsapp-image-2022-05-05-at-08.13.26--2-164375_whatsapp-image-2022-05-05-at-08.13.26

Te puede interesar
salud diagnóstico imágenes 6

Está en marcha la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/09/2025

La provincia de La Pampa dio un paso histórico en materia sanitaria con la puesta en marcha de la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes. Desde Salud indicaron que el programa, financiado íntegramente por el Gobierno provincial, ya se encuentra en desarrollo con profesionales seleccionados y tecnología de última generación, consolidando un modelo de formación dentro de la red pública de salud.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.

Ruta 35 entre Campillo y Realicó destrozada

Caputo anunció para el 8 de octubre la concesión de rutas, pero la 35 quedó afuera

InfoTec 4.0
Nacionales14/09/2025

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el próximo 8 de octubre se llevará a cabo la apertura de sobres con las propuestas de las empresas privadas interesadas en participar de la concesión de unos 9 mil kilómetros de rutas nacionales. Sin embargo, en esta primera fase no fue incluida la Ruta Nacional 35, que atraviesa el sur cordobés y la provincia de La Pampa, y que presenta un marcado deterioro en distintos tramos.