Maltrato infantil: otorgan la tenencia al papá del menor

El padre del nene de 4 años tuvo una audiencia con la Defensoría Civil donde le informaron la decisión. Solo resta una reunión con la Dirección de Niñez de la Municipalidad.

Judiciales 10 de mayo de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
maltrato infantil

En la Ciudad Judicial se realizó este martes una audiencia entre la Defensoría Civil 3 y Kevin Rodríguez, el papá del menor de 4 años maltratado por su madre.

“Me acaban de informar que me dan la tenencia del nene, no puedo más de contento”, dijo el padre en diálogo con El Diario, minutos después de finalizada la audiencia.

“Me dijeron que tengo la tenencia en un 90%, sólo falta una audiencia de cuidado personal con Niñez de la Municipalidad”, agregó Kevin.

En la práctica, este martes el papá se reunirá con su hijo. “Quiero ir a buscarlo y estar con él. Ponernos a jugar ya”, dijo emocionado el joven santarroseño.

La familia paterna del menor acompañó al papá a la audiencia en la Ciudad Judicial, donde el padre del nene se entrevistó con la Dra. Gisela Kondolf, perteneciente a la Defensoría Civil 2

“Me pidieron que me calmara un poco, nada más. Con la manifestación de ayer, se entendió poco el reclamo”, contó Kevin. Y agregó “lo importante es que están saliendo muchas cosas a la luz y hay pruebas. Acá el que estaba sufriendo era mi nene”.

La familia paterna del nene maltratado por su madre marchó ayer desde la calle Raúl B. Díaz y Paraná hasta el Centro Judicial Santa Rosa. En la sede del Poder Judicial hubo insultos para el juez Andrés Zulaica.

La movilización se iba a realizar el domingo en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, para reclamar respuestas por una serie de denuncias por violencia contra el niño por parte de su madre. Pero la Justicia adoptó medidas tras la publicación del caso en El Diario.

Te puede interesar
ARMANDO AGUERO

Facturas truchas en Rucanelo: el 13 de junio se conocerá la sentencia

INFOTEC 4.0
Judiciales 01 de junio de 2024

El jueves 13 del corriente mes se conocerá a sentencia al jefe comunal de Rucanelo, Pablo Lázaro Muse. Hace unos días se realizó el debate por el juicio a Lázaro, quien está acusado de "peculado y uso de documento o certificado falso o adulterado, en concurso real y como delito continuado". El proceso judicial se corresponde con delitos denunciados en 2018 por el Tribunal de Cuentas.

maltrato infantil niña

Dos madres fueron condenadas por pegarles a sus hijas

InfoTec 4.0
Judiciales 10 de mayo de 2024

Dos madres fueron condenadas a seis meses de prisión en suspenso por pegarles a sus hijas.  Un caso ocurrió en General Acha y el otro en 25 de Mayo, y las sentencias condenatorias fueron firmadas por el juez de control, Diego Ariel Asin, y la jueza de control, Daniela Johana Martínez, respectivamente, al homologar los acuerdos de juicio abreviado.

Sala STJ 24

Suspenden a una escribana por 6 meses por faltas graves

InfoTec 4.0
Judiciales 26 de abril de 2024

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sanción de 6 meses de suspensión que aplicó el Tribunal de Superintendencia Notarial contra la escribana María Irma Espínola por una serie de faltas cometidas en el ejercicio de su profesión.

Lo más visto