Ardohain solicitó informe a Vialidad Provincial por la tala de árboles sobre la ruta provincial 18

Provinciales 10 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0
El diputado Martin Ardohain, junto a sus pares María Laura Trapaglia, Eduardo Pepa y Matías Traba (MID) presentó un pedido de informe, donde cuestiona el accionar de la Dirección Provincial de Vialidad y la Subsecretaría de Ambiente respecto a las tareas de inspección y control a partir de la remoción de ejemplares de aguaribay en la ruta provincial 18 durante la obra de reconstrucción y rehabilitación en los tramos entre las rutas provincial 3 y la nacional 35.
aguaribay 1
Restos de la deforestación

Ardohain resaltó que “hemos verificado la completa remoción de ejemplares de aguaribay, cuando de acuerdo con lo establecido en el pliego de condiciones de la Licitación Pública n°12/2021, las tareas que tenían que ver con este tema eran limpieza y poda de bosquecillos y desbosque de olmos. En el artículo 14 del pliego también indica que no podrán afectarse con estas tareas especies de flora nativa u otras especies implantadas (pinos, otros)”.

“La ejecución de extracción de árboles consiste en la extracción de ejemplares y raíces de olmos, álamos, eucaliptos y pinos, que se encuentren secos o quemados".

aguaribay 2

“Dado que esta obra se ha iniciado recientemente y que prevé un plazo de veinticuatro meses para su culminación, hemos solicitado este pedido de informe, para que el daño no sea mayor en el transcurso del tiempo” finalizó.

Boletín de noticias