


Una posición "menos dura" con Rusia, el planteo de Alberto en Alemania
InfoTec 4.0






BERLÍN | El presidente Alberto Fernández insiste este miércoles con una idea que ya ha planteado en algún otro momento. El mandatario señaló al canciller Olaf Scholz, que las sanciones económicas a Rusia ejecutadas, entre otros países por Alemania, antes que perjudicar al gobierno de Vladimir Putin, tiene efectos mucho más regresivos con aquellas personas que sufren en el mundo las consecuencias del impacto en los precios de los alimentos y la energía producto de los desequilibrios que ha generado el conflicto bélico en Ucrania.
A la vez, ratificó que no está de acuerdo con la idea de "separar" a Rusia del G20, foro del que Argentina forma parte.
En ese sentido, tanto Alberto Fernández como también el canciller Santiago Cafiero señalan que creen en el multilateralismo, argumentando que “sacar de la mesa” de negociación a Rusia es contraproducente. Fernández sostiene que el G20 es un foro estrictamente económico, y que, como tal, “debe trabajar sobre las economías del mundo".
“Se plantea que Argentina no está de acuerdo con practicar un multilateralismo sin países", señaló una fuente de la comitiva. La idea de Fernández es hacer referencia a la paz y una potencial “mesa de diálogo” que podrían conformar países centrales en esa materia para la historia de la Unión Europea como Alemania y Francia. “Creemos y vamos a insistir con que los mecanismos institucionales, los acuerdos y la diplomacia se hagan presentes a la hora de tratar de resolver este conflicto", señalaron las fuentes.
Negociaciones y veto
Es importante mencionar un dato relevante: Indonesia -que ocupa la Presidencia pro tempore del G20- invitó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a la cumbre de líderes del G20 que se celebrará el próximo noviembre en la isla de Bali y a la que también tiene previsto acudir su homólogo ruso Vladímir Putin.


En ese sentido se inscribe la presión de Alemania, junto a la de países como Australia, Canadá y Estados Unidos, para que Putin sea prohibido en la cumbre que reúne a las 20 mayores economías del mundo, pero Indonesia se ha mantenido en la idea de invitar al mandatario ruso. Un antecedente importante es que Rusia ya fue expulsada, en la década pasada, del grupo de economías industrializadas conocido hasta aquél momento como G8 que, luego de ese episodio pasó a llamarse G7, después de su invasión de Crimea en 2014.






Arribó a Venezuela un nuevo vuelo con 110 migrantes deportados desde Estados Unidos

Conmoción en Hollywood: murió a los 95 años Robert Duvall, el legendario actor de "El Padrino"

Ya son 444 los presos políticos liberados por el Gobierno venezolano

Liberaron a otros 17 presos políticos en Venezuela, mientras se espera el debate por la Ley de Amnistía

El papa León XIV propuso un “ayuno de la lengua" para frenar las palabras que lastiman










General Pico: Choque entre un auto y una moto dejó a un herido en la zona del Barrio Roca

Paso Pehuenche: Más de 15.000 personas en un encuentro marcado por el fuerte reclamo del Corredor Bioceánico

Comienza el año 4724: el calendario chino inicia el ciclo del Caballo de Fuego

Una joven de 19 años falleció tras consumir comida de un basural en Caleta Olivia












