Boulevard "Intendente José Alvarez": Con la mayoría del Justicialismo, quedará aprobado el nuevo nombre

Esta noche, el Bloque de Concejales del FreJuPa, dejará aprobado el cambio de denominación al Boulevard que actualmente lleva el nombre de "Indios Pampa" y pasará a llamarse Intendente José Braulio Alvarez en homenaje al último ex mandatario fallecido en noviembre de 2020. El Bloque de Juntos por el Cambio se opondría a la modificación y fijará posición en el recinto.

Locales 19 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1450420

La sesión que iniciará a las 20 horas y desde el cuerpo legislativo expresaron que se transmitirá a través del canal oficial de facebook que tiene el Concejo Honorable Concejo Deliberante de Realicó  . Entre otros puntos, quedaría aprobado por el voto mayoritario del Justicialismo, el proyecto que este Bloque presentó para cambiar la denominación al tramo del Boulevard Indios Pampa comprendido entre la colectora Ruta Nacional Nº 35 y calle Rivadavia. 

La medida no sería acompañada por la oposición que explicará los fundamentos en el recinto esta noche. 

El proyecto

La iniciativa propone instaurar el nombre del ex intendente fallecido a la calle principal que conduce a la nueva terminal de ómnibus inaugurada el año pasado.
 
La propuesta fue presentada por la Presidente del HCD Magalí Vallejos junto a sus pares del FreJuPa y entre los fundamentos manifiesta "El 5 de diciembre de 1953 nacía en la localidad pampeana de Telén, José Braulio Álvarez, descendiente de españoles; con mucho esfuerzo familiar este joven y por su elección comienza con sus estudios en medicina en la provincia de Córdoba, el 15 de marzo de 1978 se recibe en la Universidad Nacional de Córdoba facultad de medicina" indica el documento que se leerá esta noche y se estima será acompañado por la oposición.

Continúa "En octubre del año 1986, llega a la localidad de Realicó acompañado por su familia un joven médico de especialización toco-ginecologica y obstetra con todas las ilusiones de poder brindar todo lo que su profesión le daba, a su nuevo pueblo, y así fue como llegó a ser Director del prestigioso Hospital Virgilio Tedin Uriburu durante 15 años. Participe y colaborador en distintas instituciones, fue profesor del colegio nocturno para adultos, medico e hincha de Sportivo Realicó"

En el recorrido que relata su trayectoria, los ediles destacan su participación política. En este sentido recuerdan que desde el 10 de diciembre del año 2007 hasta el 2011 es Presidente del H.C.D. y Vice-Intendente de Realicó, y desde el año 2015 hasta 2019 presidiendo el bloque PJ ocupa una banca del Concejo Deliberante.

El 20 de mayo del 2019, producto de su trabajo, propuestas, y proyectos para su pueblo, por voto popular, llegaría su tan añorado deseo de convertirse en el intendente de Realicó, cargo que Alvarez asume el 10 de diciembre de 2019.

Homenaje

Finalmente el Proyecto concluye "Queda en la memoria colectiva de todo el pueblo realiquense, su caminar lento por las calles, su humor, y un sinfin de historias que serán transmitidas de generación en generación" y agrega "Este proyecto de ordenanza es una manera de homenajear a tan querida persona, que hasta sus últimos días trabajó es pos del bienestar y el crecimiento de nuestra localidad".

boulevard Indios PampaJxC no acompañaría el proyecto para designar "Intendente José Braulio Alvarez" al Boulevard "Indios Pampa"

Te puede interesar
asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

DSC_0904-scaled

¡A cuidarlo! Los chicos de la Colonia hermosearon el Parque Recreativo de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 25 de enero de 2024

La Municipalidad de Realicó informó sobre actividades que se realizaron en la Colonia de Vacaciones que se suman a las tradicionales que ofrece este espacio de recreación en verano para los chicos que asisten. En tal sentido, indicaron que el compromiso de hermosear los espacios que ellos mismos disfrutan generan conciencia de cuidado, valoración, trabajo en equipo y aprendizaje de herramientas que sirven para la vida. Se trata de actividades comunitarias y solidarias.

HUGUITO RE

(VIDEO) Vuelven los carnavales de Ferro a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 16 de febrero de 2024

Mañana sábado a partir de las 21 horas con desfile en bulevar Belgrano, actividades en el predio deportivo de la institución, con artesanos y emprendedores, paseo gastronómico y cierre musical de primer nivel vuelven los tradicionales carnavales verdes a Realicó. Dialogamos con el presidente de la institución para conocer detalles del evento.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 5 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.