JxC no acompañaría el proyecto para designar "Intendente José Braulio Alvarez" al Boulevard "Indios Pampa"

Este jueves ingresó al recinto del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de Ordenanza del Bloque FreJuPa que propone modificar el nombre de un tramo del Boulevard Indios Pampa por el del ex Intendente fallecido José Braulio Alvarez. Aunque ahora se analizará en comisión, InfoTec 4.0 pudo saber que la oposición no acompañaría con su voto esta iniciativa por distintas razones, aunque ninguna cuestiona la figura del ex mandatario.

Locales 06 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
boulevard Indios Pampa
Boulevard "Indios Pampa"

Anoche, los ediles que conforman el bloque del FreJuPa presentaron un proyecto de Ordenanza, mediante el que solicitan el cambio de nombre  que insta a designar  “Intendente Dr. José Braulio Álvarez” al boulevard comprendido entre colectora Ruta Nacional Nº 35 y calle Rivadavia. Actualmente esa arteria lleva en todo su recorrido la denominación "Indios Pampa" 

Luego de la lectura de los fundamentos del oficialismo, la edil Ivana Rossi, agregó a los argumentos esgrimidos en el documento que el ex mandatario fallecido el 24 de noviembre de 2020 había "puesto como prioridad cuando asumió en 2019 hacer las gestiones necesarias para que hoy podamos tener nuestra nueva Terminal de Ómnibus en funcionamiento y como ese boulevard es la entrada a Realicó, teniendo a su lado derecho el nuevo edificio creemos que va a ser uno de los homenajes que le podemos hacer" expresó. 

Aunque el tratamiento del tema pasó a Comisión, InfoTec 4.0 pudo saber que existen algunos cuestionamientos de los ediles de Juntos por el Cambio a la propuesta, aunque ninguno tiene que ver con la figura del ex jefe comunal y ex concejal que compartió trabajo legislativo en la gestión de Roxana Lercari con Pablo Ravera y Claudio Gareis y era conocida su buena relación que incluso se veía reflejaba en el recinto aun después de acaloradas discusiones políticas. Incluso el proyecto de Ordenanza que impulsó la Presidente del cuerpo Magalí Vallejos con el acompañamiento de sus pares, cita una expresión del propio Ravera en este diario cuando, un día después del fallecimiento de Alvarez, destacó su trayectoria y su manera de hacer política con una frase que se extractó textualmente "José en política se movía como pez en el agua".

¿Cuáles serían entonces los fundamentos de la oposición? Básicamente el cambio de nombre a una calle que ya cuenta con designación previa. 

Off de record Ravera recordó que ya había manifestado en oportunidades anteriores que no está de acuerdo con cambiar el nombre a calles, plazas o espacios públicos "para poner un nombre, hay que sacar otro y la comunidad Ranquel forma parte conceptual de los Indios Pampa" actual denominación de ese tramo del Boulevard que el oficialismo pretende que se reemplace. 

Por otra parte se estudia la legislación vigente respecto a los años que deben transcurrir post mortem para imponer nombres de personas fallecidas a espacios públicos. 

El próximo jueves se definirá la propuesta, aunque recordemos que el Justicialismo realiquense tiene mayoría absoluta en el Concejo Deliberante por lo que los cinco votos de la bancada oficial bastarían para aprobar la iniciativa de cambiar la designación de esa calle que conduce a la nueva terminal de ómnibus inaugurada en octubre pasado. 

José AlvarezProponen instaurar el nombre "Intendente José Braulio Alvarez" al Boulevard Indios Pampa

Te puede interesar
lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

Lo más visto