
ANAC digitaliza el registro de horas de vuelo: ya no será obligatorio el foliado en papel
Mediante la Resolución 470/2025, la autoridad aeronáutica implementa un nuevo sistema voluntario y digital para pilotos y tripulantes.
Este jueves ingresó al recinto del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de Ordenanza del Bloque FreJuPa que propone modificar el nombre de un tramo del Boulevard Indios Pampa por el del ex Intendente fallecido José Braulio Alvarez. Aunque ahora se analizará en comisión, InfoTec 4.0 pudo saber que la oposición no acompañaría con su voto esta iniciativa por distintas razones, aunque ninguna cuestiona la figura del ex mandatario.
Locales06 de mayo de 2022Anoche, los ediles que conforman el bloque del FreJuPa presentaron un proyecto de Ordenanza, mediante el que solicitan el cambio de nombre que insta a designar “Intendente Dr. José Braulio Álvarez” al boulevard comprendido entre colectora Ruta Nacional Nº 35 y calle Rivadavia. Actualmente esa arteria lleva en todo su recorrido la denominación "Indios Pampa"
Luego de la lectura de los fundamentos del oficialismo, la edil Ivana Rossi, agregó a los argumentos esgrimidos en el documento que el ex mandatario fallecido el 24 de noviembre de 2020 había "puesto como prioridad cuando asumió en 2019 hacer las gestiones necesarias para que hoy podamos tener nuestra nueva Terminal de Ómnibus en funcionamiento y como ese boulevard es la entrada a Realicó, teniendo a su lado derecho el nuevo edificio creemos que va a ser uno de los homenajes que le podemos hacer" expresó.
Aunque el tratamiento del tema pasó a Comisión, InfoTec 4.0 pudo saber que existen algunos cuestionamientos de los ediles de Juntos por el Cambio a la propuesta, aunque ninguno tiene que ver con la figura del ex jefe comunal y ex concejal que compartió trabajo legislativo en la gestión de Roxana Lercari con Pablo Ravera y Claudio Gareis y era conocida su buena relación que incluso se veía reflejaba en el recinto aun después de acaloradas discusiones políticas. Incluso el proyecto de Ordenanza que impulsó la Presidente del cuerpo Magalí Vallejos con el acompañamiento de sus pares, cita una expresión del propio Ravera en este diario cuando, un día después del fallecimiento de Alvarez, destacó su trayectoria y su manera de hacer política con una frase que se extractó textualmente "José en política se movía como pez en el agua".
¿Cuáles serían entonces los fundamentos de la oposición? Básicamente el cambio de nombre a una calle que ya cuenta con designación previa.
Off de record Ravera recordó que ya había manifestado en oportunidades anteriores que no está de acuerdo con cambiar el nombre a calles, plazas o espacios públicos "para poner un nombre, hay que sacar otro y la comunidad Ranquel forma parte conceptual de los Indios Pampa" actual denominación de ese tramo del Boulevard que el oficialismo pretende que se reemplace.
Por otra parte se estudia la legislación vigente respecto a los años que deben transcurrir post mortem para imponer nombres de personas fallecidas a espacios públicos.
El próximo jueves se definirá la propuesta, aunque recordemos que el Justicialismo realiquense tiene mayoría absoluta en el Concejo Deliberante por lo que los cinco votos de la bancada oficial bastarían para aprobar la iniciativa de cambiar la designación de esa calle que conduce a la nueva terminal de ómnibus inaugurada en octubre pasado.
Mediante la Resolución 470/2025, la autoridad aeronáutica implementa un nuevo sistema voluntario y digital para pilotos y tripulantes.
La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, visitó Parera junto a su equipo técnico y se reunió con el intendente Damián Leone Escuredo. Evaluaron la situación local de los programas alimentarios y acordaron acciones para actualizar los datos de las familias beneficiarias y optimizar la asignación de recursos.
Durante la madrugada de este martes, a las 3:00, partió desde La Pampa la delegación provincial de Luchas Olímpicas con destino a la provincia de Mendoza, donde participará del Campeonato Nacional Infantil 2025. El equipo está conformado por jóvenes luchadores de distintas localidades pampeanas, pero con una notoria mayoría de representantes de la ciudad de Realicó.
La Municipalidad de Realicó informó que entre el lunes 21 y el viernes 25 de julio se llevará a cabo un importante relevamiento domiciliario en el marco de la implementación del Indice de Vulnerabilidad Social (IVS). La actividad será desarrollada por encuestadores del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, quienes visitarán 140 hogares de la localidad entre las 9 y las 17 horas.
Con propuestas que promovieron el juego, la identidad cultural y el fortalecimiento de los vínculos entre el hogar y la institución, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Realicó culminó la primera mitad del ciclo 2025 con una intensa semana de actividades integradoras.
A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.
La Municipalidad de Realicó lleva adelante una nueva etapa de trabajos de limpieza, desmalezamiento y ordenamiento en los terrenos del Ferrocarril, específicamente en el sector noroeste.
El Honorable Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo Municipal la participación del colegio local en Diverciencias, un evento de ciencia y educación desarrollado en Cádiz, España.
La obra, que presenta un avance del 95%, se completará en septiembre con la finalización del puente sobreelevado en la intersección de las rutas 8 y A005. La inversión supera los 8.700 millones de pesos. Los trabajos están a cargo de una empresa privada por lo cual Vialidad Nacional no tenía injerencia en la obra.
El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.
Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.
Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras la difusión de una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en la localidad de 25 de Mayo. La medida, impuesta por un comisario de la fuerza, desató una fuerte polémica y generó la intervención del Ministerio de Seguridad provincial.
A los 84 años, murió el fundador de una de las consignatarias de hacienda más importantes del país. Desde Del Campillo, Córdoba, supo construir una empresa emblemática del agro nacional, reconocida por su identidad federal y cercanía con el productor.