Trapaglia promueve a nivel provincial, la línea 102 de atención a menores en peligro

La Diputada visitó a Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, para contarle acerca de la presentación de un proyecto de su autoría para la creación de la Línea 102 de atención a menores en peligro en la provincia de La Pampa.

Locales 20 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
María Laura Trapaglia carpeta

La Diputada Provincial de Propuesta Federal, María Laura Trapaglia, visitó la localidad de General Pico para mantener una extensa jornada de actividades acompañada del Diputado Nacional, Martín Maquieyra y el diputado provincial, Eduardo Pepa.

“En el proyecto está previsto que, tal como ocurre en el resto del país, en La Pampa también funcione la Línea 102”, sostuvo Trapaglia. “Junto a Martín Maquieyra evaluamos el proyecto y confiamos en que el gobierno lo lleve adelante en La Pampa. Nuestra intención es que los pampeanos tengan la posibilidad de llamar al 102 cuando sus derechos se vean vulnerados, o necesiten algún tipo de asesoramiento y acompañamiento ante una situación de violencia”. En este sentido, la diputada explicó que la Provincia de La Pampa “es una de las pocas que no cuentan con la línea 102”.

Y agregó: “Este servicio gratuito y confidencial de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes será una herramienta más para evitar hechos de violencia infantil en nuestra provincia”, explicó la legisladora, quien conversó al respecto un extenso rato con los familiares de Lucio Dupuy, el niño que en noviembre de 2021 fue víctima de violencia infantil hasta llegar a la muerte. Asimismo Trapaglia resaltó que, en consonancia con esta iniciativa, presentó otro proyecto solicitando a los Diputados Nacionales de La Pampa el pronto tratamiento, dictamen y sanción de la Ley Lucio, presentado por Maquieyra.

Por su parte, el diputado Maquieyra afirmó que “tenemos que poner todo el esfuerzo para que esta ley salga a nivel nacional y se cumpla a nivel provincial. Estamos trabajando con todos los diputados provinciales para que las herramientas que disponemos en la ley Lucio se puedan cumplir en La Pampa. Necesitamos con urgencia que la ley Lucio sea una realidad”.

Además, los legisladores visitaron a vecinos que impulsan la sanción de una Ley de Fibromialgia a nivel nacional y provincial. También, recorrieron un emprendimiento píquense de composteras y, por último, estuvieron en el Club Ferro Carril Oeste. 

Te puede interesar
leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

Lo más visto