Trapaglia promueve a nivel provincial, la línea 102 de atención a menores en peligro

Locales 20 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0
La Diputada visitó a Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, para contarle acerca de la presentación de un proyecto de su autoría para la creación de la Línea 102 de atención a menores en peligro en la provincia de La Pampa.
María Laura Trapaglia carpeta

La Diputada Provincial de Propuesta Federal, María Laura Trapaglia, visitó la localidad de General Pico para mantener una extensa jornada de actividades acompañada del Diputado Nacional, Martín Maquieyra y el diputado provincial, Eduardo Pepa.

“En el proyecto está previsto que, tal como ocurre en el resto del país, en La Pampa también funcione la Línea 102”, sostuvo Trapaglia. “Junto a Martín Maquieyra evaluamos el proyecto y confiamos en que el gobierno lo lleve adelante en La Pampa. Nuestra intención es que los pampeanos tengan la posibilidad de llamar al 102 cuando sus derechos se vean vulnerados, o necesiten algún tipo de asesoramiento y acompañamiento ante una situación de violencia”. En este sentido, la diputada explicó que la Provincia de La Pampa “es una de las pocas que no cuentan con la línea 102”.

Y agregó: “Este servicio gratuito y confidencial de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes será una herramienta más para evitar hechos de violencia infantil en nuestra provincia”, explicó la legisladora, quien conversó al respecto un extenso rato con los familiares de Lucio Dupuy, el niño que en noviembre de 2021 fue víctima de violencia infantil hasta llegar a la muerte. Asimismo Trapaglia resaltó que, en consonancia con esta iniciativa, presentó otro proyecto solicitando a los Diputados Nacionales de La Pampa el pronto tratamiento, dictamen y sanción de la Ley Lucio, presentado por Maquieyra.

Por su parte, el diputado Maquieyra afirmó que “tenemos que poner todo el esfuerzo para que esta ley salga a nivel nacional y se cumpla a nivel provincial. Estamos trabajando con todos los diputados provinciales para que las herramientas que disponemos en la ley Lucio se puedan cumplir en La Pampa. Necesitamos con urgencia que la ley Lucio sea una realidad”.

Además, los legisladores visitaron a vecinos que impulsan la sanción de una Ley de Fibromialgia a nivel nacional y provincial. También, recorrieron un emprendimiento píquense de composteras y, por último, estuvieron en el Club Ferro Carril Oeste. 

Boletín de noticias