


Detectaron el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina
InfoTec 4.0






El Ministerio de Salud nacional informó que se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina. Se trata de un hombre residente de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra aislado. Asimismo, señalaron que presenta “buen estado general” y está “recibiendo tratamiento sintomático”. Además, detallaron que cuenta con un antecedente de viaje a España, donde estuvo del 28 abril al 16 de mayo 2022.
Mediante un comunicado, la cartera que lidera Carla Vizzotti señaló que “en la ciudad de Buenos Aires se ha reportado hoy el caso de un paciente que estaría cursando esta enfermedad sin haber sido aún confirmada por cuanto se encuentra bajo investigación”.
Según detallaron, el afectado es un residente de provincia de Buenos Aires, el cual consultó este domingo a un efector de salud de la Ciudad de Buenos Aires. Al presentar “síntomas compatibles con viruela símica”, como son “pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre”. En ese sentido, señalaron que “el paciente, que se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático, tiene antecedente de viaje a España, país donde estuvo del 28 abril al 16 de mayo 2022″.








Preocupación en River por el estado del campo de juego del Monumental tras los recitales

Créditos en el Banco Nación: Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete

Histórico fallo contra la "tasa vial": la Justicia determinó que no se puede cobrar si los caminos rurales están en mal estado

Hallaron muerto a un enfermero en su casa de Palermo: había ampollas de propofol y fentanilo

Filman al padre de Agostina Páez imitando gestos de un mono como los que llevaron a juicio a su hija en Brasil







Estudiante pampeana hospitalizada: Grave ataque a un micro de Flecha Bus en Córdoba

"Dos centímetros más arriba y me matan": el dramático testimonio de Micaela, la pampeana herida en Córdoba

Histórico fallo contra la "tasa vial": la Justicia determinó que no se puede cobrar si los caminos rurales están en mal estado

Filman al padre de Agostina Páez imitando gestos de un mono como los que llevaron a juicio a su hija en Brasil

Hallaron muerto a un enfermero en su casa de Palermo: había ampollas de propofol y fentanilo

Vuelco en la Ruta 152: tres personas fueron hospitalizadas tras un accidente cerca de Puelches

La NASA difundió impactantes imágenes de la Tierra tomadas desde la misión Artemis II

Eduardo Castex: allanamiento positivo tras el robo a una vivienda de la calle España











