ATE anunció paro y movilización para este 24 de mayo

Provinciales 23 de mayo de 2022 Por Infotec 4.0
Este martes, la Central de Trabajadores de la Argentina llevará a cabo un paro y movilización a la cual adhirieron otros gremios. En la provincia de La Pampa, la Asociación de Trabajadores del Estado va a adherir a dicha decisión y, en conferencia de prensa, explicaron los motivos que llevaron a tomar dicha opción.
ATE

“Estamos viendo lo que sucede con el tema inflación porque para eso es el llamado de paro y movilización. Tiene que ver con el salario de los estatales que han quedado muy lejos de la canasta familiar”, explicó María Esther Campos, referente de ATE, al explicar el principal fundamento de la acción.

“Sabemos que está desbocada y que nadie está haciendo nada para parar esto. Creemos que vamos a ir a una hiperinflación si no se resuelve rápido. Tenemos un control desde el Fondo Monetario Internacional. El Gobierno Nacional habló que la deuda tomada por Macri fue una estafa, pero nos encontramos que fue refinanciada. Eso no es gratuito para el pueblo”, añadió.  

Además, indicó que días atrás se cursó una nota al Ministerio de Trabajo solicitando la posibilidad que la semana próxima se abran mesas de negociación. “Estamos esperando con muchas ansias el código 036 que es una suma de dinero en gris, que remunera pero no bonifica. Esperamos que pueda ser parte del básico nuestro”, afirmó.

Otro punto a discutir está relacionado con aquellos trabajadores que se encuentran desarrollándose bajo la ley 2871, pero que buscarán puedan pasar a la ley 643 y 1279.

“También, lo que en su momento prometió el gobernador, que los compañeros que estuvieron trabajando en pandemia con el artículo 6° puedan pasar a planta permanente. Nosotros estábamos deseando que ello fuera escrito en mesa paritaria. A su vez, la readecuación de la escala de categorías estará en discusión”, cerró.

Boletín de noticias