
El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hizo las presentaciones formales.


El juez Mirabelli homologó el acuerdo con el presidente Alberto Fernández. Una vez que deposite el dinero, se cerrará la causa. La palabra de Pablo Musse.
Nacionales23/05/2022
INFOTEC 4.0






La justicia rechazó como querellante a la familia de Solange Musse, la joven que murió de cáncer durante la cuarentena estricta sin poder recibir visitas de sus familiares, en la causa que investigó la fiesta en Olivos por la que el presidente Alberto Fernández tendrá que pagar una multa.


Así lo dispuso el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, quien también denegó el pedido de amicus curiae a la Asociación Civil Bases, una de las entidades que también buscaron sumarse a la causa popularmente conocida como "Olivosgate". De esta forma, al estar el acuerdo fiscal y la convalidación del juzgado, una vez pagada las sumas fijadas es muy probable la causa se extinga.
El detalle de la decisión del juez federal Mirabelli
"Los pretensos querellantes no reúnen la condición de particularmente ofendidos por los hechos independientes que se ventilan en esta pesquisa, circunstancia ineludible para que pudieran adquirir, llegado el caso, esa legitimación procesal, de manera que corresponde rechazarla", fundó el magistrado en su fallo.

Cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos.
De esta forma, quedaría firme el acuerdo monetario que convalidó el fiscal Fernando Domínguez con la pareja presidencial para cerrar la causa, en una instancia previa a la decisión del magistrado. En tanto, Fernández deberá pagar 1,6 millones de pesos, mientras que a Yáñez le corresponderá la suma de 1,4 millones de pesos. Al no haber terceros involucrados en el expediente, la decisión de Mirabelli quedaría firme.
Solange Musse murió el 21 de agosto del 2020 de cáncer en la provincia de Córdoba. El caso salió a la luz porque su papá viajó desde Neuquén y le impidieron verla cuando estaba en los últimos días con vida por no tener los requisitos para ingresar a la provincia.
La bronca de Pablo Musse
El caso de Solange se convirtió en un emblema luego del escándalo político desatado tras la difusión de la foto del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, durante el peor momento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado por el gobierno nacional para contener el coronavirus.

Quinta Presidencial de Olivos
El presidente fue investigado por la entrada a la Quinta de Olivos de figuras públicas no esenciales durante la cuarentena estricta y por la fiesta de cumpleaños de la primera dama.
Su papá, Pablo, recorrió distintos medios para visibilizar el caso y mostrar su dolor por no haber podido despedir a su hija, algo que se acentuó cuando se conoció la foto sobre la fiesta en la residencia presidencial. Acerca de la decisión del juez de cerrar el expediente contra el presidente Fernández, manifestó que se trata de "una burla".
"Esto colma el vaso. Es la burla del Presidente y de la Justicia, o injusticia, porque en la Argentina no hay Justicia. Quisiera que el juez vea el video de Solange pidiendo por sus derechos. Tengo una calentura encima", dijo el hombre a Luis Novaresio por LN+.
Además, manifestó su rechazo por la suma de 3 millones de peso que pagará el presidente para cerrar la causa, y opinó que éste "debería ir a juicio". "Decir que Alberto Fernández va a saldar la deuda con 3 millones… él tendría que ir a juicio como él mismo lo dijo, están las explicaciones en la Justicia. Si es así, todos ponemos plata y se terminó el problema, yo hubiera estado con Solange y no lo estuve", señaló, y sumó que su familia "seguirá pidiendo justicia por Solange".





El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hizo las presentaciones formales.

Personas con discapacidad descendían en el dispositivo cuando se desplomó.

Superó los 9 millones de toneladas.

En la antesala de las fiestas y en un contexto de fuerte expectativa del sector agropecuario, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes una nueva reducción de derechos de exportación para los principales granos y subproductos que produce la Argentina. La medida fue presentada como “un paso más en el camino hacia el alivio fiscal” y consolida la decisión del Gobierno nacional de avanzar, de manera progresiva, hacia la eliminación total de las retenciones.

Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.







El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

Un ciclista de 38 años fue embestido por un auto y luego agredido con cadenas, fierros y patadas frente a la Escuela Nº 196. Hay tres detenidos y la víctima debió ser hospitalizada por la gravedad de las lesiones. La familia pide justicia.

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

El accidente involucró a un móvil de la Seccional Séptima; testigos contradicen la primera versión policial.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.







