Fiesta en Olivos: la justicia rechazó como querellante a la familia de Solange Musse

El juez Mirabelli homologó el acuerdo con el presidente Alberto Fernández. Una vez que deposite el dinero, se cerrará la causa. La palabra de Pablo Musse.
Nacionales23/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
padre-de-solange-musse-20211019-1250155

La justicia rechazó como querellante a la familia de Solange Musse, la joven que murió de cáncer durante la cuarentena estricta sin poder recibir visitas de sus familiares, en la causa que investigó la fiesta en Olivos por la que el presidente Alberto Fernández tendrá que pagar una multa.

Así lo dispuso el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, quien también denegó el pedido de amicus curiae a la Asociación Civil Bases, una de las entidades que también buscaron sumarse a la causa popularmente conocida como "Olivosgate". De esta forma, al estar el acuerdo fiscal y la convalidación del juzgado, una vez pagada las sumas fijadas es muy probable la causa se extinga.

El detalle de la decisión del juez federal Mirabelli
"Los pretensos querellantes no reúnen la condición de particularmente ofendidos por los hechos independientes que se ventilan en esta pesquisa, circunstancia ineludible para que pudieran adquirir, llegado el caso, esa legitimación procesal, de manera que corresponde rechazarla", fundó el magistrado en su fallo.

22-8-2021-fiesta-olivos-1220494

Cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos.

De esta forma, quedaría firme el acuerdo monetario que convalidó el fiscal Fernando Domínguez con la pareja presidencial para cerrar la causa, en una instancia previa a la decisión del magistrado. En tanto, Fernández deberá pagar 1,6 millones de pesos, mientras que a Yáñez le corresponderá la suma de 1,4 millones de pesos. Al no haber terceros involucrados en el expediente, la decisión de Mirabelli quedaría firme.

Solange Musse murió el 21 de agosto del 2020 de cáncer en la provincia de Córdoba. El caso salió a la luz porque su papá viajó desde Neuquén y le impidieron verla cuando estaba en los últimos días con vida por no tener los requisitos para ingresar a la provincia.

La bronca de Pablo Musse 
El caso de Solange se convirtió en un emblema luego del escándalo político desatado tras la difusión de la foto del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, durante el peor momento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado por el gobierno nacional para contener el coronavirus.

quinta-presidencial-de-olivos-1298434

Quinta Presidencial de Olivos

El presidente fue investigado por la entrada a la Quinta de Olivos de figuras públicas no esenciales durante la cuarentena estricta y por la fiesta de cumpleaños de la primera dama.

Su papá, Pablo, recorrió distintos medios para visibilizar el caso y mostrar su dolor por no haber podido despedir a su hija, algo que se acentuó cuando se conoció la foto sobre la fiesta en la residencia presidencial. Acerca de la decisión del juez de cerrar el expediente contra el presidente Fernández, manifestó que se trata de "una burla".

"Esto colma el vaso. Es la burla del Presidente y de la Justicia, o injusticia, porque en la Argentina no hay Justicia. Quisiera que el juez vea el video de Solange pidiendo por sus derechos. Tengo una calentura encima", dijo el hombre a Luis Novaresio por LN+.

Además, manifestó su rechazo por la suma de 3 millones de peso que pagará el presidente para cerrar la causa, y opinó que éste "debería ir a juicio". "Decir que Alberto Fernández va a saldar la deuda con 3 millones… él tendría que ir a juicio como él mismo lo dijo, están las explicaciones en la Justicia. Si es así, todos ponemos plata y se terminó el problema, yo hubiera estado con Solange y no lo estuve", señaló, y sumó que su familia "seguirá pidiendo justicia por Solange".

Te puede interesar
Lo más visto
asfalto santa rosa 9

Avanza el plan de asfalto en Santa Rosa: 17 cuadras ya pavimentadas de las 79 previstas en ocho barrios

InfoTec 4.0
28/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, continúa con el plan de asfaltado anunciado hace un mes por el intendente Luciano di Nápoli. Se trata de una obra de infraestructura vial que contempla 79 cuadras nuevas de pavimento en ocho barrios de la ciudad, con una inversión total de $2.475 millones financiada íntegramente con recursos propios. Hasta el momento ya se pavimentaron 17 cuadras en Villa Parque, Villa Tomás Mason, Fonavi 25 y 26 de Septiembre.
bajada 2c

Con dos noches y cena en familia, así será el nuevo formato de la Fiesta de Egresados en Realicó

InfoTec 4.0
29/07/2026
El Club Sportivo Realicó confirmó una profunda reestructuración de su tradicional Fiesta de Egresados, uno de los eventos más esperados cada año por las familias realiquenses. Ante el crecimiento sostenido en la cantidad de egresados, la institución decidió desdoblar la celebración en dos noches, incorporando por primera vez una cena servida junto a la familia antes del clásico brindis y la fiesta. Cintia Pizzarelli, a cargo de la organización, dialogó con Infotec 4.0 y brindó todos los detalles del nuevo esquema.
camioneta 3

Choque en cadena sobre la Ruta 33 involucró a dos camiones pampeanos

InfoTec 4.0
29/07/2026
Un choque en cadena entre tres vehículos, dos de ellos procedentes de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, generó este miércoles un fuerte susto sobre la Ruta Nacional 33, aunque no dejó personas con heridas de gravedad. Una camioneta fue literalmente "prensada" entre los dos camiones cuando el primero frenó en las vías.
ipav 3 FILE

No te olvides que mañana personal del IPAV atenderá en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales29/07/2026
Cada vez falta menos para que se confecciones los listados de aptos para el sorteo de las 25 viviendas próximas a entregarse. Mañana jueves 30 en el Salón de Actos Municipal personal del IPAV atenderá diversos trámites. Si tenés aspiraciones no olvides chequear que tus datos estén correctos, y toda la información del grupo familiar debidamente actualizada, caso contrario podés quedar fuera del listado.
Gobierno de La Pampa

Salarios estatales: El aumento del primer semestre alcanzó el 19%

INFOTEC 4.0
Provinciales29/07/2026
El mínimo para agentes con familia tipo es de $1.600.000, y de $1.463.000 para aquellos sin familia a cargo. Asimismo, refleja la inflación más una recuperación salarial del 2,3% en los primeros seis meses del año y el sostenimiento de todos los salarios públicos por encima de la línea de pobreza que publica el INDEC.
CARRO 1

Recuperan en Rancul un carro valuado en más de 8 millones por una presunta estafa

InfoTec 4.0
29/07/2026
La causa se inició a partir de una denuncia radicada en la localidad de Guatrache. Este miércoles, en el marco de la ampliación de esa denuncia, personal policial de Rancul a cargo del subcomisario Gustavo Tévez, logró el secuestro de un carro de dos ejes, valuado en aproximadamente 8 millones de pesos, vinculado a una presunta maniobra de estafa en su comercialización.