Juan Pablo Meaca pidió que el negocio del fútbol “no invisibilice los abusos y violencia”

El Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes de La Pampa, Juan Pablo Meaca, aseguró una vez que Boca salió campeón del fútbol argentino que “la pelota se manchó…que el negocio no invisibilice los abusos y la violencia”.

Provinciales 24 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
juan pablo meaca
Juan Pablo Meaca. Foto: Radio Kermés

Lo hizo en alusión a que el jugador colombiano, Sebastián Villa, jugó el partido que el equipo de Bataglia donde le ganó a Tigre por la final de la Liga Profesional de Fútbol disputada en Córdoba.

En el posteo realizado en su muro de Facebook, Meaca utilizó la frase de Diego Armando Maradona durante su despedida del fútbol en la cancha de Boca, el 10 de noviembre de 2001, cuando afirmó que “el fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”.

post meaca

Sebastián Villa fue denunciado por una joven por abuso sexual e intento de femicidio durante un encuentro en una casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

La semana pasada, la fiscal Vanesa González ordenó que el jugador del club Xeneize no pueda salir del país y le impuso una prohibición de acercamiento hacia la denunciante y su grupo familiar.

Según la nueva denuncia contra Villa, el episodio ocurrió en la casa que el futbolista colombiano posee en el barrio "Venado II" de la localidad de Canning, en la zona sur del conurbano bonaerense, horas después de haber participado de un asado al que asistieron otros jugadores del plantel de Boca.

La joven explicó que conoció a Villa a principios de 2020, cuando el futbolista aún estaba en pareja con Daniela Cortés, y lo consideró como una persona "sumamente violenta y agresiva".

Respecto a la noche del presunto abuso, el 26 de junio del 2021, la víctima contó que el futbolista había tomado "mucho alcohol y más de una botella de whisky" y que le reprochaba que, mientras participaban del asado en la casa de un compañero del plantel en Ezeiza, "había mirado" a los futbolistas.

Tras mantener una fuerte discusión, Villa y la joven se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a su empleado de seguridad apodado "Vikingo" y un amigo llamado Félix Benítez.

"En ese momento comenzó lo que fue la peor situación de mi vida", señala la víctima en su denuncia, donde relata que tras ser maltratada y golpeada por Villa, ella se quiso ir y, ante esa situación, el delantero de Boca le bajó los pantalones, la arrojó sobre una cama y la violó.

Tras el abuso, la joven llamó a una amiga y, en un auto de alquiler de la plataforma Uber, se trasladó a su casa en la Ciudad de Buenos Aires, donde se bañó, puso su ropa a lavar y se cortó "el pelo bien corto producto del shock".

La joven contó que tiene grabadas las conversaciones en las que el futbolista colombiano, a través de su amigo Benítez, le ofrece 5.000 dólares para que se olvide "de todo lo que pasó".

Esta es la segunda denuncia que recibe el futbolista y goleador del club de la Ribera, ya que está a la espera del juicio oral en la causa que lo investiga por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, también colombiana, quien en abril del 2020 lo denunció supuestamente tras haber sido amenazada y golpeada.

Gentileza: Dos Bases

Te puede interesar
65e7215e184bc

Comienza la temporada de quemas prescritas

INFOTEC 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

expo dinámica

Últimos detalles organizativos para el inicio de la 2da. Expo Dinámica 2024

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de abril de 2024

Los días 19 y 20 de abril se llevará a cabo la 2da. Expo Dinámica en el predio de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Consistirá en 28 hectáreas destinadas al encuentro para el cual está confirmada la presencia de 180 stands, en una muestra que reúne productores agropecuarios, contratistas, empresas, estudiantes y público en general, interesados en las últimas actualizaciones del sector.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.