El Roperito y Merendero "Manos en acción" busca URGENTE un lugar para mudarse

Luego de conocido que el municipio de Realicó, mediante financiamiento nacional, iniciará la obra de reconstrucción de la Estación Terminal de Trenes, el Ropero y Merendero "Manos en Acción" deberá dejar el lugar que ocupa por el Comodato vigente desde la gestión de la ex intendente Roxana Lercari.

Locales 28 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Claudia Maranzana Ropero Manos en Acción
Claudia Maranzana Ropero y Merendero "Manos en Acción"

El grupo voluntario que asiste a familias y niños mediante la provisión de alimento, ropa, útiles escolares y apoyo escolar, necesita de manera urgente conseguir una vivienda amplia para mudarse y no interrumpir la atención de mas de 30 familias realiquenses.

Desde la organización que conduce Claudia Maranzana manifestaron preocupación por la dificultad de conseguir un espacio que cumpla con los requerimientos necesarios debido a la gran cantidad de ropa y alimentos que acumulan mediante donaciones solidarias para poder ayudar a los vecinos que no atraviesan un buen momento económico.

Cabe recordar que en la gestión de la ex intendente Roxana Lercari se rubricó un acuerdo de uso de ese espacio en la Estación del Ferrocarril por el lapso de cinco años, plazo que aun no se ha cumplido y quedan mas de dos años de vigencia. Hace poco tiempo se restauró el techo de ese lugar con parte de los fondos que alumnos de Colegio Witralén consiguieron ganando un proyecto provincial que resaltaba la labor de esta entidad solidaria. 

Ayer el municipio local anunció la remodelación de la Estación del Ferrocarril y días atrás la jefa comunal Viviana Bongiovanni había anoticiado a las voluntarias que debían dejar el lugar el próximo mes, motivo por el cúal se inició la campaña de búsqueda de un nuevo inmueble, cuyo alquiler deberá ser abonado integramente por la Municipalidad de Realicó, para respetar el acuerdo vigente.

Aquel vecino que posea o sepa de alguna vivienda para alquilar en nuestra ciudad podrá comunicarse al 2302-636753 (Claudia Maranzana) 

Te puede interesar
reunion cooperativa aumento 2 (FILEminimizer)

La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 10 de abril de 2024

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

Lo más visto