Imputaron a seis policías de Trenel por el faltante de $100.000 tras un choque

Seis policías de Trenel fueron imputados por el fiscal Damián Campos por el delito de "hurto", en el marco de la investigación por el faltante de una importante suma de dinero luego de un choque fatal en la Ruta Provincial 4, entre Trenel y General Pico.

Policiales 29 de mayo de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
choque ruta 4

La semana pasada, un auto se despistó y chocó contra un árbol entre Trenel y General Pico. En el hecho falleció el conductor del vehículo, Héctor Quiroz, un policía retirado que iba acompañado por su pareja, Susan Graciela Encina.

La mujer quedó internada en Terapia Intensiva en el Hospital Centeno y el pasado lunes a la tarde, recibió el alta médica. Días después del hecho, un hijo de la pareja denunció el faltante de una suma de dinero, cercana a los 100 mil pesos.

El fiscal Campos le tomó declaración indagatoria a los seis uniformados que están sospechados de la sustracción del dinero que la pareja llevaba consigo al momento del siniestro.

El funcionario judicial explicó que, aunque aún no se les formalizó una Investigación fiscal preparatoria, ya quedaron imputados en la causa, en la cual se los investiga por el delito de Hurto. En este caso, la figura se agrava por la condición de servidores públicos de los acusados y por el estado de indefensión y vulnerabilidad de las víctimas.

"Se recibió una denuncia por parte de un hijo de los damnificados donde ponían en conocimiento que la madre de ellos que viajaba en el vehículo llevaba una de dinero entre sus pertenencias y luego no fue restituida cuando le entregaron los elementos personales", explicó.

"Se inició una investigación a través de la Brigada de Investigaciones por intermedio de la comisario Vanina Fileni y la primera medida que fue llevar a cabo una serie de allanamientos para secuestrar la telefonía celular de los policías que habían estado en contacto con el vehículo", dijo el fiscal.

"Es un hurto agravado por las circunstancias de vulnerabilidad de los damnificados y por ser un funcionario público", indicó.

Finalmente, Campos agregó que se investiga una ventana de tiempo que va desde el momento del siniestro hasta que llevaron el auto al depósito en Trenel.

Te puede interesar
camión secuestrado 3 (FILEminimizer)

Un camión cargado fue abandonado en una estación de servicios de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 22 de marzo de 2024

El camión estaría vinculado a algún hecho que investiga un juzgado de la provincia de Mendoza. Si bien no trascendieron detalles pudimos saber que habría sido abandonado por su conductor en el sector del parqueadero de la estación de servicios ubicada a la vera de la ruta nacional 188, al sur de Realicó, donde se encuentra ahora.

Lo más visto