
Makintach lamentó que deberá “hacer un duelo muy fuerte” tras ser destituida
La ex jueza fue inhabilitada por unanimidad para ejercer cargos.


El juez Daniel Sáez Zamora absolvió a un hombre que llegó a juicio oral acusado de abuso sexual en dos ocasiones en perjuicio de una menor de 13 años.
Judiciales31/05/2022
Infotec 4.0






Durante los alegatos, la fiscal Verónica Ferrero había solicitado la pena de 12 años de prisión para el imputado. El juez, en el fallo, aseguró que durante el debate y con las pruebas presentadas por la Fiscalía no se pudo acreditar con certeza los hechos y por el beneficio de la duda dictó la sentencia absolutoria.


La niña había declarado en Cámara Gesell que su tío la había abusado sexualmente en dos oportunidades. Una cuando tenía entre 3 y 4 años (años 2011-2012) y otra cuando tenía 10 años (2019). La denuncia la hizo la madre de la niña en septiembre de 2020.
En los alegatos, la fiscala Ferrero acusó al hombre del delito de "abuso sexual de una menor de 13 años gravemente ultrajante por las circunstancias de realización del acto en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, en dos oportunidades" y solicitó que "se le imponga la pena de 12 años de prisión".
En tanto, la defensora oficial Paula Arrigone había pedido la absolución de su defendido.
Al analizar los dos hechos denunciados y las pruebas presentadas durante el debate, el juez determinó que la única prueba concluyente es la declaración de la víctima, ya que el informe pericial "sostiene que si bien los dichos de la niña son creíbles, lo cierto es que (…) no muestra indicadores específicos de abuso sexual, más allá de su relato".
Además, la defensa presentó pruebas de que su defendido no estaba en Santa Rosa, sino que residía en Comodoro Rivadavia cuando habría ocurrido el primer hecho.





La ex jueza fue inhabilitada por unanimidad para ejercer cargos.

Será a las 13 en Comodoro Py. Qué dice la defensa del acusado.

Es después de la decisión del Tribunal Oral Federal 2.

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 2 (TOF) que integran Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

El encuentro fue este domingo, un día después de que Emerenciano y César Sena, además de Marcela Acuña, fueran condenados.

“No hagan en internet lo que no harían en la vida real” y “no se saquen las fotos que no quieran que se vean”. Esas dos frases, entre otras, dejaron a modo de conclusión los especialistas en ciberdelitos que brindaron charlas para estudiantes secundarios el colegio santarroseño Madre Teresa de Calcuta y en el Instituto Catriló.







El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial investiga un grave hecho denunciado por una mujer de Realicó, quien aseguró que su hija de corta edad habría sido víctima de agresiones físicas y un presunto abuso sexual durante una visita de su padre biológico.

La Comisaría de Parera informó que continúa con los operativos destinados a controlar y reducir la circulación de motocicletas modificadas, una problemática que viene generando reiterados episodios de riesgo en la localidad y en zonas aledañas.

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

Un dramático episodio mantiene en vilo a las autoridades y a la comunidad menonita de Guatraché: tres integrantes de una misma familia son intensamente buscados desde la tarde del domingo, luego de desaparecer en las aguas del río Negro, en un campo ubicado camino a Guardia Mitre, sobre la Ruta Provincial 53.

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.







