Proponen a Viviana Bongiovanni como compañera de fórmula de Ziliotto en 2023

El ex candidato a Intendente y ex Presidente de la Unidad Básica de Alta Italia, Juan Carlos Piazza se sumó al operativo clamor y pidió por la reelección de Sergio Ziliotto. También se unió a las voces que proponen que sea una jefa comunal la compañera de fórmula del actual mandatario pampeano, aunque deslizó otros nombres a los de Fernanda Alonso y Adriana Garcia que habían trascendido mediáticamente en las últimas horas.

Política31/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
piazza bongiovanni 2

Piazza, que actualmente forma parte del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Pampeano realizó en las últimas horas un  posteo en sus redes sociales donde escribió "Sumándome a la danza de candidaturas que quieren imponer y queriendo lograr bancar la zona que comprendo, digo que Ziliotto debe ser candidato y su compañera debe ser Fer Alonso, Pato Lavín o Vivi Bongiovanni" en referencia a las intendentes de General Pico, Ingeniero Luiggi y Realicó, respectivamente.

Aunque aclaró que "no es vocero de nadie" ni quiere "desmerecer a nadie", en clara referencia a la Intendente de Winifreda, Adriana Garcia que la mencionan desde un sector de otros intendentes. 

“Creo que Ziliotto debe seguir en el cargo. Y hay compañeras intendentas que tranquilamente podrían acompañar al gobernador Ziliotto”, sostuvo Delfino. “Todas las compañeras que están, sean de la línea que sean, están capacitadas para el cargo (de vicegobernadora)”, manifestó en dialogo con Radio Textual (LU 33).

Eludió responder quién podría ser. Se menciona a Fernanda Alonso (General Pico). Pero, cada vez con mayor fuerza, hay versiones de que un sector de los intendentes podría impulsar a Adriana García (Winifreda).

"Bancando al norte", ahora se suma Piazza y agrega en la lista a Lavín y Bongiovanni a la "danza de candidaturas". 

PIAZZA BONGIOVANNI POST

Te puede interesar
VOTO VERNA Y CRITICO

Verna: “Ferrán iba a defender a Cristina y no a La Pampa”

InfoTec 4.0
Política17/12/2025

El exgobernador de La Pampa, Carlos Verna, volvió a cuestionar públicamente al senador Abelardo Ferrán al asegurar que su accionar en el Congreso confirma las críticas que había formulado durante la última campaña electoral. A través de sus redes sociales, el exmandatario sostuvo que “tenía razón” cuando afirmó que Ferrán “iba a defender a Cristina y no a La Pampa”, en referencia a la participación del legislador en una sesión parlamentaria portando un cartel con la consigna “Cristina Libre”.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.