
Una diputada kirchnerista quiere cobrar impuesto a los flatos y eructos de las vacas
El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.


El ex candidato a Intendente y ex Presidente de la Unidad Básica de Alta Italia, Juan Carlos Piazza se sumó al operativo clamor y pidió por la reelección de Sergio Ziliotto. También se unió a las voces que proponen que sea una jefa comunal la compañera de fórmula del actual mandatario pampeano, aunque deslizó otros nombres a los de Fernanda Alonso y Adriana Garcia que habían trascendido mediáticamente en las últimas horas.
Política31/05/2022
InfoTec 4.0






Piazza, que actualmente forma parte del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Pampeano realizó en las últimas horas un posteo en sus redes sociales donde escribió "Sumándome a la danza de candidaturas que quieren imponer y queriendo lograr bancar la zona que comprendo, digo que Ziliotto debe ser candidato y su compañera debe ser Fer Alonso, Pato Lavín o Vivi Bongiovanni" en referencia a las intendentes de General Pico, Ingeniero Luiggi y Realicó, respectivamente.


Aunque aclaró que "no es vocero de nadie" ni quiere "desmerecer a nadie", en clara referencia a la Intendente de Winifreda, Adriana Garcia que la mencionan desde un sector de otros intendentes.
“Creo que Ziliotto debe seguir en el cargo. Y hay compañeras intendentas que tranquilamente podrían acompañar al gobernador Ziliotto”, sostuvo Delfino. “Todas las compañeras que están, sean de la línea que sean, están capacitadas para el cargo (de vicegobernadora)”, manifestó en dialogo con Radio Textual (LU 33).
Eludió responder quién podría ser. Se menciona a Fernanda Alonso (General Pico). Pero, cada vez con mayor fuerza, hay versiones de que un sector de los intendentes podría impulsar a Adriana García (Winifreda).
"Bancando al norte", ahora se suma Piazza y agrega en la lista a Lavín y Bongiovanni a la "danza de candidaturas".






El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

También, se quedó sin un nueva imagen con su principal aliado internacional, Donald Trump.

La libertaria Lorena Villaverde no pudo hacerlo, por lo que el oficialismo tendrá un escaño menos desde el 10 de diciembre hasta que se resuelva su situación

El Senado retomará su actividad en el recinto, antes del recambio del 10 de diciembre.

Javier Milei canceló su viaje a Washington para el sorteo del Mundial del 5 de diciembre. Manuel Adorni confirmó la decisión del Presidente.

La Ministra de Seguridad apoyó al mandatario del ‘Pincha’ luego de la fuerte sanción recibida por parte de la AFA.







Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Una intensa y sorpresiva granizada se abatió anoche sobre la localidad pampeana de Quetrequén, provocando un fuerte impacto en la zona rural. El fenómeno se registró alrededor de las 23:30 de este sábado y dejó las calles, patios y caminos completamente cubiertos por una gruesa capa de granizo.

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

La localidad cordobesa de Melo, en el departamento Sáenz Peña, amaneció conmocionada esta madrugada tras un violento episodio ocurrido a la salida de una fiesta de egresados del IPEA 237 San Antonio, que terminó con un joven de 26 años asesinado de dos puñaladas.

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.







