Escuelas sin calefacción ¿El Ministro tiene conocimiento de lo que está pasando?

La Diputada provincial por la Unión Cívica Radical, Lorena Clara, expresó “su preocupación por la falta de mantenimiento de  los sistemas de calefacción en distintos establecimientos educativos, principalmente de la ciudad de Santa Rosa”. Estas situaciones son de público conocimiento y desde el Ministerio de Educación no hay ninguna versión de lo que está sucediendo. 

Educación02/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Lorena Clara perfil

“Comienzan los primeros días de  bajas temperaturas y esta historia se repite: alumnos y docentes sufren las inclemencias climáticas dentro de las escuelas y la única solución que da el Ministro es suspender las clases. En lugar de hacer una planificación para ver cuales son los problemas edilicios, entre los que se debe considerar los sistemas de calefacción, se hacen los distraídos.”, enfatizó Clara.

La Diputada además puso en tela de juicio que “el Ministro de Educación debería tener un política de  gestión que contemple que toda la parte edilicia de todos los establecimientos educativos de todos los niveles funcionen como debe ser”. 

Para finalizar Clara se preguntó si "el Ministro de Educación: ¿Está recorriendo la provincia y tiene conocimiento de lo que está pasando?”.

 


 

Te puede interesar
bulling

San Luis quitará beneficios a alumnos que hagan bullying

InfoTec 4.0
Educación01/12/2025

El Gobierno de San Luis introdujo cambios en el programa Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro, mediante un decreto firmado por el gobernador Claudio Poggi, que endurece los requisitos de acceso al estímulo económico y fija nuevas sanciones para casos de violencia escolar. La medida actualiza la Ley N° VIII-0752-2011 y dispone que los alumnos involucrados en situaciones de bullying, acoso, amenazas, extorsión o cualquier forma de violencia física, psicológica, sexual o verbal —incluido el ciberacoso— podrán quedar excluidos total o parcialmente del beneficio.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.