(Video) Chamorro a Vallejos "Su licencia entorpece el trabajo del Concejo Deliberante"

Locales 02 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
La Concejal de Juntos por el Cambio Silvana Chamorro no avaló con su voto el pedido de licencia que su par Magalí Vallejos solicitó para dejar el cargo de Presidente del Concejo Deliberante y seguir como una concejal mas. Con duros conceptos justificó su decisión de ser la única en negarse al pedido de Vallejos.
Silvana Chamorro
Silvana Chamorro

La semana pasada la viceintendente que también ostentaba el cargo de Presidente del cuerpo deliberativo, Magalí Vallejos solicitó licencia hasta el 31 de noviembre, es decir hasta el final del período legislativo ordinario de este 2022. De esa manera habilita su reemplazo por el edil Hugo Mendoza, sin necesidad de una preparatoria.

Hoy, cuando se debía aprobar la solicitud de Vallejos, Silvana Chamorro sorprendió votando de manera negativa y exponiendo su argumento que se diferenció del de sus pares Pablo Ravera y Claudio Gareis.

"No voy a acompañar su pedido de licencia porque considero que licencias nos podemos tomar cualquiera de nosotros y estamos en nuestro derecho pero esto es una licencia a la Presidencia y ese cargo supone un compromiso, un trabajo extra, lo cual reconozco que usted ha llevado muy bien y estoy conforme con ese trabajo" comenzó diciendo.

Y agregó "Los escasos argumentos de la nota que usted presentó despierta polémicas, la verdad que no me conforma, expone la tensión del Bloque FreJuPa, entonces para mi entorpece el trabajo del Concejo Deliberante todo " sentenció.

Luego le dijo "La presidencia supone un manejo fluido del reglamento interno y de la Ley Orgánica de Municipalidades, las formas, los plazos de entrega y con esto no desmerezco el trabajo que seguramente hará muy bien el señor Mendoza pero me parece que no suma, todo lo contrario, nos resta y nos atrasa" concluyó.

Finalmente la votación fue de seis votos a favor, uno en contra y la abstención de Magalí Vallejos. 

Ante esta situación presidirá el cuerpo deliberante hasta el final de este año legislativo el edil Hugo Mendoza.

Mirá el momento: 

Boletín de noticias