Finalmente se cumplirá el adelanto exclusivo de InfoTec 4.0 y esta noche a partir de las 20 horas, se llevará adelante la sesión ordinaria que habitualmente se realiza los días jueves pero el pasado no pudo celebrarse por la fecha patria. También se confirmó el temario adelantado por este medio y asumirá el médico Federico Rosa en reemplazo de la concejal renunciante Silvana Chamorro. La atención estará concentrada en la respuesta a la nota del empresario Gabriel Barbero para colocar una Estación de servicio en pleno centro de Realicó, lugar inhabilitado por las normativas vigentes. Como lo adelantó InfoTec no se permitirá que la construya en la esquina de Avenida Mullally e Indios Pampa.
El médico Federico Rosa, asumirá este lunes en la banca que dejó vacante por renuncia la edil Silvana Chamorro el pasado jueves. La sesión de esta semana se trasladaría para el inicio de la próxima por el feriado del 25 de Mayo. Extraoficialmente InfoTec pudo saber que en la misma saldría por unanimidad la respuesta a la nota del empresario Gabriel Barbero para colocar una Estación de servicio en pleno centro de Realicó, lugar inhabilitado por las normativas vigentes.
Esta noche sorprendió la renuncia de la edil Silvana Chamorro a la banca del Concejo Deliberante. Aunque expuso varias razones en su alocución, no hubo un mensaje concreto. El anuncio se dio cuando la Presidente del cuerpo ya estaba cerrando la sesión. Se supo que minutos antes de ingresar al recinto le aviso a sus compañeros de Bloque Claudio Gareis y Pablo Ravera lo que haría unos minutos después.
Cuando ya había terminado la sesión del Concejo Deliberante, la concejal Silvana Chamorro pidió la palabra para comunicar que renunciaba a su cargo. El anuncio tomo de sorpresa a sus pares. Extraoficialmente se supo que sus compañeros de bloque fueron comunicados minutos antes de entrar al recinto.
La Concejal de Juntos por el Cambio Silvana Chamorro no avaló con su voto el pedido de licencia que su par Magalí Vallejos solicitó para dejar el cargo de Presidente del Concejo Deliberante y seguir como una concejal mas. Con duros conceptos justificó su decisión de ser la única en negarse al pedido de Vallejos.
Una llamativa situación se vivió este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, cuando el Bloque de Juntos por el Cambio intentaba avanzar en el estudio de la posible venta de terrenos al gobierno pampeano para saldar la deuda que el municipio mantiene con la constructora de las 76 viviendas, ya concluidas, y el propio Jefe del Bloque oficialista Hugo Mendoza puso freno a ese avance.
Esta noche en la primer sesión ordinaria del cuerpo deliberativo realiquense ingresará un Proyecto de Comunicación del Bloque Juntos por el Cambio mediante el cual le solicitan al gobierno de Viviana Bongiovanni que actue a la brevedad para mejorar el estado de los canales de desagües pluviales.
Esta mañana, el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio envio a la Intendente Viviana Bongiovanni, una nota acompañada de un anteproyecto, mediante el cual le expresan su preocupación por el estado de los canales de desagües pluviales.
Pasadas las 19:30 horas, en sesión especial, previa a la plenaria de todos los lunes, la Presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad Magalí Vallejos, tomo juramento a la edil de "Juntos por el Cambio" Paola Corra.
Luego de la suspensión de la sesión del pasado jueves por el fallecimiento de la madre de la Intendente municipal, esta noche en una reunión legislativa especial, se procederá a tomar juramento a la concejal de "Juntos por el Cambio" Paola Corra, quien por diez días ocupará la banca de Silvana Chamorro.
Esta noche sesionará el Concejo Delibernte de Realicó, lo hará con bimodalidad, la Presidente Magalí Vallejos y la Secretaria Ivana Rossi estarán presentes en el recinto, mientras que los demás ediles lo harán de manera virtual.
El Bloque de Concejales "Juntos por el Cambio" de Realicó presentó anoche en el Concejo Deliberante un proyecto de Resolución mediante el cual rechaza la disposición nacional del cierre de exportación de carne y le solicita al Gobernador Sergio Ziliotto que defienda la producción de nuestra provincia como también el trabajo de todos los pampeanos.