Nueva modalidad de estafa: dicen ser policías y llaman para avisar de un falso accidente  

Nacionales 04 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
Los casos ocurrieron Trelew y Gaiman. El último fue denunciado el miércoles cuando a un hombre o llamaron al teléfono de su casa diciéndole que unos familiares habían muerto en un accidente vial, en la ruta 25. Afortunadamente, logró detectar a tiempo que estaba siendo víctima de un engaño y que lo que le estaban haciendo era tratar de sacarle información para alguna estafa, por lo cual, tras recibir el llamado telefónico se presentó a una comisaría.
08-ife-estafad83b5ff0

Una nueva modalidad de estafa telefónica se registró en dos ciudades de la provincia de Chubut, en la cual se contactan por teléfono, se hacen pasar por policías e informan de un falso accidente con el fin de sacarle información a las víctimas.

Según informaron los medios locales, la persona que lo llamó se identificó como Juan Carlos Acosta mencionando que era policía y le empezó a preguntar datos sobre su vida familiar como con quién vivía. Ante esa situación, el hombre empezó a pedirle explicaciones al supuesto efectivo que se puso nervioso y le dijo: "Conteste mis preguntas sino le voy a mandar un móvil y lo voy a meter preso", tras lo cual le cortó.

Desde la policía señalaron que "están realizando llamados a varias personas de la zona informándoles de un falso accidente, para que se retiren del domicilio", mientras que también el fin es obtener información de la persona que atiende el teléfono para intentar sustraerle datos acerca de si tiene dinero en alguna cuenta bancaria.

Las autoridades de Chubut recomendaron que cuando se reciba llamados de este tipo en los que la persona que se comunica quiere sacar información, se cuelgue el teléfono y que luego se notifique del caso al 101. (NA).

 

Boletín de noticias