Nueva modalidad de estafa: dicen ser policías y llaman para avisar de un falso accidente  

Los casos ocurrieron Trelew y Gaiman. El último fue denunciado el miércoles cuando a un hombre o llamaron al teléfono de su casa diciéndole que unos familiares habían muerto en un accidente vial, en la ruta 25. Afortunadamente, logró detectar a tiempo que estaba siendo víctima de un engaño y que lo que le estaban haciendo era tratar de sacarle información para alguna estafa, por lo cual, tras recibir el llamado telefónico se presentó a una comisaría.

Nacionales04/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
08-ife-estafad83b5ff0

Una nueva modalidad de estafa telefónica se registró en dos ciudades de la provincia de Chubut, en la cual se contactan por teléfono, se hacen pasar por policías e informan de un falso accidente con el fin de sacarle información a las víctimas.

Según informaron los medios locales, la persona que lo llamó se identificó como Juan Carlos Acosta mencionando que era policía y le empezó a preguntar datos sobre su vida familiar como con quién vivía. Ante esa situación, el hombre empezó a pedirle explicaciones al supuesto efectivo que se puso nervioso y le dijo: "Conteste mis preguntas sino le voy a mandar un móvil y lo voy a meter preso", tras lo cual le cortó.

Desde la policía señalaron que "están realizando llamados a varias personas de la zona informándoles de un falso accidente, para que se retiren del domicilio", mientras que también el fin es obtener información de la persona que atiende el teléfono para intentar sustraerle datos acerca de si tiene dinero en alguna cuenta bancaria.

Las autoridades de Chubut recomendaron que cuando se reciba llamados de este tipo en los que la persona que se comunica quiere sacar información, se cuelgue el teléfono y que luego se notifique del caso al 101. (NA).

 

Te puede interesar
CONGRESO SESION

El Senado rechazó el veto de Milei a la coparticipación de los ATN con más votos que en la media sanción de julio

InfoTec 4.0
Nacionales18/09/2025

El Senado de la Nación asestó este jueves un nuevo golpe político al presidente Javier Milei al insistir con la ley que establece la coparticipación automática de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Con 59 votos afirmativos, 9 negativos y 3 abstenciones, la Cámara alta no solo rechazó el veto presidencial sino que además lo hizo con una mayoría aún más amplia que la registrada en la media sanción del pasado 10 de julio, cuando el proyecto había reunido 56 votos.

REVES PARA MILEI EN EL SENADO

La oposición inflige una dura derrota a Milei: Diputados revocan vetos de Emergencia en el Garrahan y Financiamiento Universitario

InfoTec 4.0
Nacionales17/09/2025

En una sesión histórica cargada de tensión, la Cámara de Diputados le propinó este miércoles una durísima derrota política al presidente Javier Milei al rechazar, con la mayoría especial de dos tercios, los vetos a las leyes de Emergencia Pediátrica en el Hospital Garrahan y de Financiamiento para las Universidades Nacionales. Ambas iniciativas ahora pasan al Senado, que deberá ratificar la decisión para su promulgación definitiva.

aerodromo tres arroyos

La ANAC clausuró el Aeródromo de Tres Arroyos y se suspende el festival aéreo

InfoTec 4.0
Nacionales17/09/2025

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidió clausurar el Aeródromo de Tres Arroyos tras detectar irregularidades que, según el organismo, ponen en riesgo la seguridad operacional. Las mismas están referidas al mantenimiento de las instalaciones y sistemas necesarios para la aeronavegación. Como consecuencia directa, el Aeroclub local debió suspender el festival aéreo que estaba programado para los próximos días.

Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.