(VIDEO) Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron su día hoy domingo, hubo ascensos y homenajes

Locales 05 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
Si bien su día fue el pasado 2 de junio, hoy se realizó el acto formal en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó, donde dos aspirantes ascendieron a bombero, y se entregaron diversos reconocimientos a integrantes de la institución.
BOMBEROS 29 (FILEminimizer)

REALICÓ | El acto estuvo presidido por la intendente municipal Viviana Bongiovnni, acompañada por los ediles: Magalí Vallejos, Hugo Mendoza, Pablo Ravera y Roberto Peralta; la Juez de Paz, Griselda Grossi; el comisario inspector Leandro Ernst, responsable de la Departamental Realicó, el subcomisario Alejandro Medrano, responsable del Puesto Caminero II; junto a casi la totalidad de los miembros de Comisión Directiva y familiares de los bomberos. También los Jefes del Cuerpo Activo Marcelo Ciocchini y Fernando Ammache.

BOMBEROS 3 (FILEminimizer)

Luego del ingreso de la bandera de ceremonias y la bandera institucional, se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino, la marcha nacional del Bombero Voluntario y finalmente la marcha a Las Malvinas al conmemorarse 40 años de la histórica gesta.

Ascensos

Como es habitual en esta fiesta se entregan los ascensos, en este caso el aspirante Santiago Daniel Ledesma alcanzó el grado de bombero con el legajo personal 09/62, recibiendo su casco de manos del comandante mayor Héctor Deluthier.

BOMBEROS 15 (FILEminimizer)

Lo mismo ocurrió con la aspirante Vanesa Alejandra Pulh quien también alcanzó el grado de bombero con legajo 09/63, recibiendo su respectivo caso de manos de 2° jefe sargento Fernando Ammache.

BOMBEROS 16 (FILEminimizer)

El oficial principal Martín Torres ascendió al grado de sub comandante, recibiendo del comandante mayor Héctor Deluthier.

BOMBEROS 18 (FILEminimizer)

El oficial principal Pablo Pollo también fue promovido al grado de sub comandante, entregó el jefe del cuerpo activo Marcelo Ciocchini.

BOMBEROS 20 (FILEminimizer)

Antigüedad

De acuerdo a lo estipulado por el reglamento del orden disciplinario de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de La Pampa, en conjunto con Jefatura y Comisión Directiva se entrega un reconocimiento por sus 20 años de servicio al bombero Néstor Cornejo, quien recibió de manos de del sargento Fernando Ammache.

BOMBEROS 22 (FILEminimizer)

Quien también arribó a sus 20 años de servicio fue el bombero Claudio Ojeda, ausente por motivos laborales.

Menciones de Honor

Néstor Cornejo fue homenajeado por su compromiso asumido en defensa de nuestra Patria durante la Guerra de Malvinas en el año 1982, entregó el jefe Marcelo Ciocchini.

BOMBEROS 24 (FILEminimizer)

Al bombero en reserva José Carlos Bustamante por su trayectoria en las filas de la institución, entregó Fernando Ammache.

BOMBEROS 25 (FILEminimizer)

Al comandante Mayor Héctor Deluthier por su trayectoria y dedicación al servicio interno, entregó el subcomandante Martín Torres.

BOMBEROS 26 (FILEminimizer)

BOMBEROS 26 MARCELO CIOCCHINI (FILEminimizer)

Marcelo Ciocchini

Al momento de hacer uso de la palabra el jefe del cuerpo activo Marcelo Ciocchini,  destacó el rol de las familias, en esa línea afirmó que son "los verdaderos artífices de nuestras carreras, como bomberos siempre nos esperan, nos cuidan, los verdaderos bomberos a veces", al mismo tiempo aprovecho para felicitar a los nuevos bomberos "Vanesa y Santiago", a quienes les expresó: "sepan que a partir de hoy forman parte de una gran familia, de algo que personas como el "abuelo" (Bustamante) o como Héctor (Deluthier) han cuidado durante tantos años y la posta va pasando y hoy ustedes también son responsables de ese cuidado".

BOMBEROS 27 MARIO PEREZ (FILEminimizer)

Mario Pérez

El secretario de la Comisión Directiva hizo uso de la palabra en representación del flamante presidente Luis Viviani, ausente por motivos personales, quien mediante una nota destacó el trabajo de la nueva comisión directiva electa hace pocos días, y la oxigenación que aportará la incorporación de nuevas personas a la misma, aprovechando el aporte de quienes cuentan con gran experiencia en la tarea. Destacó además la labor del cuerpo activo, por el respeto y la responsabilidad con que llevan adelante sus labores. "Cada bombero, algunos muy jóvenes tienen además de la vocación y preparación técnica que adquieren con el paso del tiempo, un espíritu de cuerpo que es el pilar para que todo grupo humano se desarrolle, crezca y fortalezca adecuadamente". 

BOMBEROS VIVIANA BONGIOVANNI (FILEminimizer)

Viviana Bongiovanni

En su mensaje la intendente municipal destacó la labor de los servidores públicos en beneficio de la comunidad, "en varias oportunidades vine y pude ver el gran trabajo que hacen, simplemente quiero felicitarlos y decirles que tienen todo el apoyo y pueden acercarse cada vez que lo necesiten al municipio y a esta intendenta, los invito a seguir trabajando de la manera que lo están haciendo".

DOSSIO (FILEminimizer)

Micaela Dossio

En su carácter de representante de las familias de los bomberos Dossio remarcó la gran pasión que sienten por ayudar a los demás, al tiempo que destacó que solo quien está al lado de uno de ellos entiende lo que significa un toque de sirena, y la salida a un servicio.

"Con ustedes nosotros también aprendimos a compartir, a esperar y a brindar apoyo, y decirles como familia que siempre los vamos a acompañar en este camino, dándoles la seguridad que al volver a casa van a tener un abrazo, un mate, una charla, una comida calentita, o simplemente un silencio con amor que les devuelva un poquito de todo lo que hacen. Los admiramos, porque aunque las tareas y las condiciones no sean fáciles o justas, en muchos sentidos, ustedes llevan la vocación como lema de vida", concluyó Micaela.

BOMBEROS 30 (FILEminimizer)

BOMBEROS 28 (FILEminimizer)BOMBEROS 27 (FILEminimizer)BOMBEROS 17 (FILEminimizer)BOMBEROS 14 (FILEminimizer)BOMBEROS 13 (FILEminimizer)BOMBEROS 12 (FILEminimizer)BOMBEROS 11 (FILEminimizer)BOMBEROS 10 (FILEminimizer)BOMBEROS 9 (FILEminimizer)BOMBEROS 7 (FILEminimizer)BOMBEROS 6 (FILEminimizer)BOMBEROS 5 (FILEminimizer)BOMBEROS 4 (FILEminimizer)BOMBEROS 2 (FILEminimizer)BOMBEROS 1 (FILEminimizer)

Boletín de noticias