La Pampa participó en foro nacional sobre “situación actual de la educación secundaria”

Provinciales 06 de junio de 2022 Por INFOTEC 4.0
El Ministerio de Educación de La Pampa formó parte del foro nacional “La Educación de los/as adolescentes y jóvenes en la Agenda 2030”, el segundo de los encuentros de este año organizado por UNICEF y la Organización de Estados Iberoamericanos. 
629e06a08a4f6 (1)

En representación de la cartera educativa provincial, estuvo presente en la Ciudad de Buenos Aires la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, junto a ministros, ministras, actores y equipos técnicos de Córdoba, Tucumán, Chaco, Misiones, Río Negro, Jujuy y Ciudad de Buenos Aires. 

Dichas jurisdicciones fueron invitadas por los cambios de relevancia que vienen implementando en los últimos años en relación a la educación secundaria en temas vinculados a régimen académico, organización del trabajo docente, prácticas de enseñanza, aprendizaje y evaluación, diseño e implementación de otros modelos institucionales y/o de políticas de bienestar.

Feuerschvenger expuso sobre normativas provinciales vinculadas al Sistema de Evaluación, Calificación, Acreditación y Promoción de los y las estudiantes de los establecimientos de la Educación Secundaria Obligatoria, la reorganización de la enseñanza y política curricular. Asimismo hizo mención a la formación docente inicial y continua y su impacto en las prácticas de enseñanza. También se refirió a los acuerdos paritarios que permitieron llevar adelante la transferencia de todos y todas las docentes en el marco de la obligatoriedad de la Educación Secundaria. Abordó además las distintas propuestas de participación juvenil, entre otros foros, círculos de diálogos, consejos de aula y la web app “Es con Voz”.

Boletín de noticias