Firmaron convenio por obras de desagües en Arata e Hilario Lagos

Las obras a realizar en ambas localidades establecen limpieza y mantenimiento de canales que transportan los excedentes hídricos, los cuales están en estado general regular, y por consecuencia dificultan el tránsito de aguas en momentos de lluvias intensas.

Provinciales06/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
699199_dsc_9104

En el caso de la localidad de Arata el aporte destinado es de $ 2.200.000, mientras que para Coronel Hilario Lagos es de $ 3.000.000, estas obras tendrán una duración de 60 días. El ministro de Obras y Servicios Públicos, el titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín, y los intendentes Jorge Sosa y Marcelo Achaval, de las localidades de Arata y Coronel Hilario Lagos respectivamente, firmaron convenios en el marco del “Programa para el mantenimiento de obras hídrica y desagües pluviales”.

Para las localidades del norte provincial resulta fundamental la conservación y mantenimiento de canales en estado óptimo para evitar inundaciones en los cascos urbanos, especialmente en temporada de intensas lluvias.
El ministro Julio Rojo, expresó a la Agencia Provincial de Noticias que “firmamos convenios para el mantenimiento, limpieza y conservación de canales, que se ejecutaron oportunamente para poder resolver los escurrimientos de la problemática que tenían las localidades. Estas obras que son financiadas por la Provincia a través de la APA y tienen mucha importancia para estos lugares por las características de llanura marcada en la región que dificulta el escurrimiento en épocas de lluvias y puede perjudicar a los cascos urbanos, de no tener las condiciones adecuadas”.
“El ejecutar obras conjuntas entre Provincia y municipio tiene un valor agregado por el esfuerzo mutuo y los resultados a corto o mediano plazo. Entre la mano de obra aportada por los municipios y la colaboración de APA para su concreción en el menor plazo posible, se hace posible la realización de estas acciones que derivan en bienestar para los y las pampeanas”, concluyó el funcionario.

Relevancia
Potr su parte el intendente de Arata, Jorge Sosa, destacó el apoyo del Gobierno de La Pampa, en este caso a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Hizo hincapié en el significado que poseen los desagües pluviales para escurrir rápidamente el agua de lluvia y evitar inundaciones. “Dar bienestar a la población es una prioridad tanto para el Gobierno provincial como para el municipio, es por ello que agradezco el permanente acompañamiento a la gestión”, sostuvo Sosa.
En tanto el intendente de Hilario Lagos, Marcelo Achava, dijo que “trabajar con el apoyo del Gobierno provincial es fundamental para evitar las inundaciones,hemos pasado por ello y sabemos que es muy perjudicial”.

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
MILEI DISCURSO 2

El dicurso completo del presidente Milei en texto

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.