El vicegobernador cordobés expresó su preocupación por la falta de combustibles

El vicegobernador expresó su preocupación por la escasez de gasoil y por la falta de política energética que atraviesa la Argentina y resaltó que, con esa sola decisión, el país enfrentaría el problema de desabastecimiento.

Nacionales 08 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
manuel calvo
”La Argentina tiene la posibilidad sustituir el gasoil por biocombustible producido en el país”, sostuvo.

Manuel Calvo, sobre la falta de combustible: 

”Estamos muy preocupados por la falta de combustible y de energía. Es penoso que en nuestro país, que es productor, hayamos llegado a esta situación. No es la primera vez que lo manifiesto, lo vengo diciendo desde hace unos cuantos días: es muy difícil, para las autoridades nacionales, explicar por qué Argentina no tiene combustible en un momento que lo necesitamos para levantar la cosecha gruesa, para producir, para generar empleo y para que el transporte de carga pueda llevar las mercaderías”, sostuvo Manuel Calvo durante su visita a Río Tercero, donde supervisó las obras de readecuación de balneario y la construcción de una escuela ProA.

El Vicegobernador cuestionó “la falta de previsibilidad del Estado nacional” en esta problemática, y dejó en claro que el gobierno nacional tiene herramientas para enfrentar esta situación.

”El país tiene la posibilidad de sustituir el gasoil por biocombustible producido por productores y empresas de nuestra Argentina. Y, para que eso se haga, el gobierno tiene las herramientas para avanzar sobre el problema de desabastecimiento, la Secretaría de Energía de la Nación debe autorizar, mediante una resolución, que se eleve el corte: del 5 al 10 por ciento o un poco más, tal como lo dice el proyecto que presentamos en la Cámara de Diputados”, añadió.

”El biodiésel está disponible y depende sólo de una decisión administrativa. Y no lo podemos hacer por la falta de previsibilidad que tiene el Gobierno nacional a la hora de tomar decisionesqq energéticas”, cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.