Concejales radicales de toda la provincia se capacitarán en Toay

Provinciales 10 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
Este sábado 11, desde las 15:00 horas, concejales de la Unión Cívica Radical de toda la provincia se encontrarán en el Comité de Toay para compartir una jornada de formación. Los temas que se abordarán giran en torno a presupuesto, tarifaria y rendición de cuentas. Está previsto que Luis Evangelista y Gabriel Valle, dos reconocidos profesionales que se han destacado en tareas y cargos vinculados con la gestión pública en áreas de economía y finanzas, aborden los temas mencionados. 
Concejales radicales

Al respecto, Guillermo Coppo, uno de los organizadores del encuentro, señaló: “El Foro de Concejales es una herramienta de trabajo y de formación que tiene una gran importancia territorial. Lo formamos en el año 2018 y a partir de ese momento desarrollamos encuentros regionales y capacitaciones que tienen que ver con la gestión pública. Comunicación, administración y asesoramiento jurídico, han sido tres grandes focos de formación para los concejales de toda la provincia”. 

Diego Marcantonio, presidente del Comité Provincia, a su turno expresó: “Lo primero que quiero destacar es que están todos los concejales de la provincia invitados. En nuestro partido se tomó la decisión de darle más fuerza al Foro; de acompañar cada una de las actividades y de empujar, también, para potenciar el trabajo que se lleva a cabo en equipo. Por ello es que se están planificando más encuentros para seguir poniendo en valor el rol de los concejales en cada una de las localidades de La Pampa”. 

El primero de tres encuentros que el Foro de Concejales del radicalismo está planificando se llevará a cabo este sábado 11, desde las 15 horas, en el Comité de Toay. En el mismo se compartirán exposiciones sobre “Análisis económico: propuesta municipal, tarifaria y rendiciones de cuenta”. También, desde el Foro se informó que la actividad de Toay está destinada no solo a la formación de concejales, sino también a quienes pueden ser candidatos en las elecciones del año 2023, a los integrantes de los distintos Comité y a los radicales que quieran aprovechar esta instancia de formación. 

“Hay que seguir profundizando este tipo de capacitaciones que generan valor agregado, nos potencian y nos dan más herramientas para los desafíos que se vienen como espacio político que quiere gobernar la provincia y cada una de las localidades del interior”, cerró Coppo.

Boletín de noticias