Concientizaron sobre seguridad vial en General Pico

Desde el Hospital Gobernador Centeno, en conjunto con la Municipalidad de General Pico, se realizaron tareas de concientización sobre seguridad vial.

Provinciales 12 de junio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
341235_img-20220612-wa0079

El director del Establecimiento Asistencial, Esteban Vianello, expresó su enorme preocupación por la gran cantidad de lesionados moderados y/o graves producto de la imprudencia a la hora de conducir.

“El hospital es el receptor directo de los lesionados moderados a graves por accidentes de tránsito en la comunidad y en la zona de influencia”, sostuvo Vianello en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, agregando que “Nos ocupa y nos preocupa esta situación y debemos buscar la manera de generar mayor concientización en cada uno a la hora de tomar el volante”.

“Siempre alguna infracción cometemos, sea por prestar atención al celular, que debe ser el mayor motivo de infracciones y distracciones, desviar la mirada buscando algo, no usar el casco en moto o bicicleta y muchas cosas más, estas distracciones provocadas por agentes externos en el volante nos lleva a que debemos atender mucho en este sentido”, indicó el profesional médico.

En la actualidad hay un alto índice de ocupación de camas de terapia intensiva debido al enrome número de accidentes, “estas cosas son siempre prevenibles en la mayoría de los casos, el incidente de tránsito, donde ocurra, es prevenible. Si hubo un desperfecto mecánico es porque no hubo un correcto mantenimiento y revisión del vehículo; si hubo una distracción puede deberse al cansancio, el teléfono o la velocidad era mayor a la permitida; son cuestiones evitables si entendemos y aprendemos a respetar las reglas de tránsito”.

El director del Hospital Gobernador Centeno buscó transpolar en ejemplo a la situación vivida durante plena pandemia de la COVID-19 “donde decíamos que si no tomamos responsabilidad, cada uno de nosotros de cuidarnos, no habrá cama que alcance. Desde Salud cumplimos la función reparadora de una situación que se podía prevenir, esto es concreto y debemos trabajarlo como comunidad y culturalmente. Si bien es mayor la cantidad de accidentes a lo largo de los fines de semana, el promedio de los días semanales es alto, pero la gravedad es circunstancial, no tiene un día preferido”, agregó.
Finalmente, en referencia al alto consumo de alcohol encontrado en pacientes accidentados manifestó: “está comprobado que la incorporación de cualquier sustancia provoca la disminución de los reflejos a la hora de conducir y hasta hace que se tomen conductas más de riesgo, notamos que el alcohol es uno de los mayores factores de causa de accidentes. En ese sentido también hay ciertas medicaciones prescriptas a las cuales se deben tener en cuenta a la hora de conducir, especialmente en ruta, sean ansiolíticos, antihistamínicos y demás, que pueden provocar cierto adormecimiento. Son todos factores que se deben tener en cuenta a la hora de subir al volante. Y si vamos a salir a disfrutar con amigos o una cena en familia, al menos una persona del grupo deberá tener la responsabilidad de no tomar alcohol y poder retornar a casa después de haber disfrutado”.

403185_img-20220612-wa0078

281996_img-20220612-wa0077341235_img-20220612-wa0079

Te puede interesar
paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Barbecheando

Kroneberger: “Hay que seguir potenciando la agenda productiva en La Pampa y acompañar a los productores y al campo”

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

En la mañana de este miércoles, el senador nacional Daniel Kroneberger -UCR La Pampa- participó de una reunión multipartidaria, convocada por Fundación Berbechando, que busca poner sobre la mesa las necesidades, las demandas y las iniciativas del campo, para aunar esfuerzos y ampliar la agenda que tiene que ver con la producción.

policiapatrullerotextual2023-1-1170x658

Condenado a 6 años y medio de cárcel por un robo a los tiros de un estéreo

INFOTEC 4.0
Provinciales 25 de marzo de 2024

La juez de audiencia santarroseña Alejandra Flavia Ongaro condenó hoy a seis años y ocho meses de prisión a Edgar José Benítez por ser autor del delito de robo agravado por la utilización de arma de fuego. Además, le mantuvo la condición de reincidente y ordenó su detención inmediata una vez que el fallo quede firme. El imputado permanece actualmente detenido con prisión preventiva.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro,  asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, el dia de ayer,  mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.