Concejales radicales tuvieron una instancia de formación sobre gestión, en Toay

Provinciales 13 de junio de 2022 Por INFOTEC 4.0
En la tarde del pasado sábado, concejales de toda la provincia que representan a los vecinos y vecinas a través de la Unión Cívica Radical, participaron de una jornada de formación en el Comité de Toay. La organización estuvo a cargo del Foro de Concejales, un espacio de formación y de trabajo territorial que los reúne y los convoca para articular iniciativas. De la actividad, también participaron legisladores provinciales y nacionales, autoridades partidarias y militantes del radicalismo.
91546daf-54ab-4a0c-9c69-d215d726f1a5

En esta oportunidad, los participantes contaron con las exposiciones de Luis Evangelista y Gabriel Valle, dos destacados profesionales que han desarrollado tareas en la gestión vinculadas a las finanzas públicas. El titular disparador fue: “Análisis económico: propuesta municipal, tarifaria y rendiciones de cuenta”. Además, Gustavo Gheller, integrante de la Comisión de Salud del Comité Provincia, se refirió a las acciones que se están llevando adelante desde ese equipo y convocó a los concejales y concejalas a participar.

En el inicio de la capacitación, Diego Marcantonio, presidente del Comité Provincia, expresó: “Es fundamental que se lleven adelante iniciativas de formación, de capacitación y que nos encontremos en algún punto de nuestra querida provincia. Sin dudas que todos tenemos algo que aportar; alguna experiencia, un conocimiento, una idea, y qué mejor que compartir estos aprendizajes. Eso es central darles continuidad”. 

Además, Marcantonio dijo: “Desde el Comité Provincia tenemos la firme decisión de acompañar, darles fortaleza y potenciar cada una de estas actividades. Como partido político que integra Juntos por el Cambio tenemos el inmenso desafío de seguir capacitándonos. Principalmente, aquellas personas que en el 2023 tengan la oportunidad de integrar las listas. La capacitación y la formación es central en un mundo tan cambiante y estar a la altura de las circunstancias requiere que en nuestro partido se siga potenciando la formación de cuadros políticos”.

Así, desde 2018, el Foro viene trabajando en temas vinculados a la gestión. Desde este espacio se han organizado encuentros regionales e instancias de capacitación. A partir de su conformación, el Foro ha impulsado actividades relacionadas con temas de comunicación, administración pública y asesoramiento jurídico. 

En tanto, Guillermo Coppo, concejal de General Pico y vicepresidente del Comité Provincia, recordó que a lo largo del año se van a desarrollar más encuentros con el objetivo de seguir poniendo en valor el rol de los concejales y concejalas de cada una de las localidades.

e970f750-f976-4e1b-91e1-81b1f3b930cd91546daf-54ab-4a0c-9c69-d215d726f1a5

Boletín de noticias