
La canasta navideña se encareció 27% y los consumidores acuden a promociones o descuentos
Un relevamiento privado reveló que el 74% de los consultados prioriza promociones y descuentos para sus compras navideñas.


La divisa marginal asciende cuatro pesos en el día y siete pesos o 3,4% en lo que va de junio. La brecha cambiaria se asienta en el 75 por ciento
Economía13/06/2022
Infotec 4.0





El dólar libre es negociado con alza de tres pesos este lunes, a $213 para la venta, en su precio más alto desde el pasado 17 de febrero ($214), cuatro meses atrás. La suba, sin embargo, queda opacada por el salto de los dólares financieros que saltan hasta rozar los $236 por unidad.


El dólar mayorista opera negociado con un incremento de 51 centavos, a 122,30 pesos. La brecha cambiaria entre el dólar oficial y el “blue” se asienta en el 75 por ciento.

El “contado con liquidación” opera con un alza de 9 pesos, a $236 con el bono Global 30 (GD30C), y el dólar MEP sube a $229 con el Bonar 30 (AL30D), ambos en niveles máximos históricos.
El Banco Central acumula por su intervención diaria en la plaza mayorista un escaso saldo a favor de 27 millones de dólares en lo que va de junio. Asimismo, en el transcurso del 2022, el Banco Central acumula compras netas por unos USD 924 millones, un monto que representa el 15,3% del saldo neto a favor obtenido en el mismo lapso del año pasado, que acumulaba unos USD 6.020 millones al 10 de junio de 2021.
Las reservas internacionales disminuyeron en la semana pasada unos USD 14 millones y finalizaron el viernes en los 41.597 millones de dólares.

Según el BCRA, los depósitos en dólares en efectivo del sector privado registraron en mayo un incremento promedio mensual de USD 52 millones (+0,3% mensual). Este comportamiento estuvo vinculado a la evolución de los depósitos a la vista de personas humanas del segmento de entre USD 50.000 y USD 250.000 y por las colocaciones a plazo de personas jurídicas de más de un millón de dólares. Así, el saldo promedio mensual de los depósitos del sector privado se ubicó en USD 15.386 millones en mayo.
El Ministerio de Economía licitará este martes Letras por un escaso monto nominal mínimo de 14.000 millones de pesos. Se trata de la colocación de una nueva LELITE para Fondos Comunes de Inversión (FCI) con vencimiento el 15 de julio a un precio de $962,53 por cada 1.000 nominales, por un monto mínimo nominal de 5.000 millones de pesos.
Las cotizaciones alternativas del dólar alcanzan sus precios más altos desde febrero, tras la salida de fondos colocados en bonos en pesos.
Por otro lado, se reabre la emisión de la LEDE con vencimiento el 31 de agosto (S31G2), sin precio determinado por un monto mínimo nominal de $2.000 millones. Se reabre la emisión de la LECER con vencimiento el 21 de octubre (X21O2), sin precio determinado por un monto mínimo nominal de $2.500 millones. Se emitirá una nueva LEDE con vencimiento el 30 de noviembre (S30N2), a un precio de $790 por cada 1.000 nominales por un monto mínimo nominal de $2.000 millones. Se reabre la emisión de la LECER con vencimiento el 16 de diciembre (X16D2), sin precio determinado por un monto mínimo nominal de 2.500 millones de pesos.
Las LEDES y las LECER forman parte del Programa de Creadores de Mercado y tendrán una segunda vuelta en la licitación. La recepción de las ofertas de todos los instrumentos comenzará a las 10 y finalizará a las 15 horas del martes 14 de junio.
Fuente: Infobae.





Un relevamiento privado reveló que el 74% de los consultados prioriza promociones y descuentos para sus compras navideñas.

Un informe del Instituto Argentina Grande revela la presión sobre los deciles medios: más de la mitad desplegó estrategias para complementar ingresos.

Los últimos datos de la Cámara del Comercio Automotor.

La Selección debuta ante Argelia en Kansas el 16 de junio. La definición tuvo lugar este sábado en Washington, donde la entidad que regula el fútbol mundial oficializó el fixture completo de los 104 encuentros de la Copa.

En una conferencia de prensa, la vocera del organismo, Julie Kozack reclamó medidas más contundentes para reforzar las arcas del Banco Central.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre







Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

La Selección debuta ante Argelia en Kansas el 16 de junio. La definición tuvo lugar este sábado en Washington, donde la entidad que regula el fútbol mundial oficializó el fixture completo de los 104 encuentros de la Copa.

Todo ocurrió este sábado, cerca de las 6.30, cuando un ataque a tiros desde una moto sorprendió a un grupo de jóvenes que salía de un evento en barrio Parque Las Rosas. Buscan a los agresores.







