(VIDEO) Realicó: preocupación en Bomberos por la reiteración de incendios de pastizales

Estos últimos días la cantidad de siniestros pasó a ser una preocupación, incluso pone en duda el origen de muchos de ellos, los cuales al menos se presentan como "sospechosos", por lo cual se exhorta a la comunidad en general a ser muy cuidadosos con las colillas de cigarrillos y demás acciones que pudieran dar origen a un incendio.

Locales13/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
e9aa722e-0a21-4575-8d53-a68c17196a29

Tras las heladas extremas con temperaturas muy por debajo de la línea de congelamiento, y la abundancia de pastos naturales, luego de un verano muy húmedo, propicio para el crecimiento de las malezas, ahora la abundancia de materia orgánica seca se convierte en un verdadero peligro ante un principio de incendio.}

11e4c709-df9b-4582-9f79-aa4c954f203e

En los últimos días la cantidad de eventos ya preocupa a bomberos voluntarios, si bien algunos tienen explicación de inicios accidentales, muchos otros se presentan al menos como "sospechosos" por lo cual se invita a las familias a dialogar con los más chicos y explicarles los riesgos que un fuego descontrolado encierra. Lo que puede parecer un juego podría terminar en una tragedia.

8d6a6768-77c4-4451-abc8-ad0c4d257ecf

Es realmente preocupante la cantidad de siniestros en la zona periurbana, pero muy cercanos a viviendas, depósitos o comercios, hoy por la tarde se registraron dos salidas, la primera en la periferia de la pista de motocross "Payanquén" y luego en calle La Voz de Realicó, entre 2 de Marzo e Italia, llegando hasta la pared de un depósito de camiones de larga distancia y una vivienda donde se guardaba una camioneta y una lancha, también pared de por medio con el fuego.

Los vecinos se mostraron muy preocupados y molestos por la situación, reclamando limpieza de esos terrenos, los cuales para complicar aún más la situación poseen un nutrido número de ejemplares de caldenes históricos, los cuales hoy fueron alcanzados parcialmente por las llamas.

79642cb9-a548-4444-b98f-0b256e6f64df

Días atrás otro voraz siniestro se declaró en los terrenos de Caldenia, arrasando una parte de los terrenos sin servicios, demandando mucho trabajo por parte de Bomberos Voluntarios para su control y posterior extinción.

Los terrenos del ferrocarril, los cuales vinculan al centro realiquense con barrio norte, también sufrieron los embates de las llamas. Es por todo esto que se llama a la concientización de la comunidad para tratar de evitar por todos los medios la ocurrencia de siniestros, al tiempo que se solicita el urgente reporte al 101 ante la observación de un incendio por pequeño que sea, tomarlo a tiempo evitará males mayores.

cfba25f7-73c6-48bf-9566-5e1dbab6ec5e77563bbc-2c9b-4610-b797-c60379e32798

Te puede interesar
Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

frigorifico Castex 2

Avanza la obra del frigorífico Ciclo 2 en Eduardo Castex y destacan su impacto productivo y laboral

InfoTec 4.0
Provinciales07/02/2026

La construcción y refuncionalización del frigorífico Ciclo 2 para animales pequeños en Eduardo Castex se consolida como una obra estratégica para el desarrollo productivo local y la generación de empleo genuino. El proyecto, que inicialmente estaba bajo la órbita municipal y actualmente es ejecutado por el Gobierno provincial, representa una inversión clave para fortalecer la economía regional y ampliar oportunidades laborales en un contexto complejo para los sectores de la construcción y la producción.