
Se acerca una nueva jornada en la que cerrarán los bancos de todo el país, generando que la actividad se paralice en los mercados financieros.


La aeronave que pertenece a la empresa Emtrasur Cargo está retenida desde el lunes pasado en el aeropuerto internacional, luego que en Uruguay no le suministraran combustible por figurar en una "lista negra" de aeronaves posiblemente vinculadas al terrorismo internacional, al igual que en las aeroestaciones locales. Mientras tanto aquí en nuestro país los organismos de control parece que nada sabían al respecto, mientras tanto la estadía se computa en dólares, y no es nada barata.
Nacionales14/06/2022
InfoTec 4.0






, en el aeropuerto internacional de Córdoba, desde donde despegó hacia Buenos AiresSebastián Borsero - AFP


Desde el lunes, el avión venezolano que tenía entre su tripulación a cinco iraníes cuyos pasaportes ahora están retenidos por la Justica se encuentra varado en Ezeiza. Y de ello no solo se desprende la necesidad de establecer por qué estaba adulterado el manifiesto de vuelo y de conocer más detalles sobre los viajeros, que podrían estar ligados a las fuerzas Quds, sino también el costo que implica que esa aeronave se mantenga detenida por días en el aeropuerto internacional.
Este avión que pertenece a la empresa Emtrasur Cargo -la división de carga de la firma de bandera venezolana Conviasa- fue trasladado hacia la cabecera 05, un lugar donde quedan detenidas las aeronaves que no tienen operaciones próximas a realizar. Por estar ahí, quien corresponda debe abonar un canon diario.
En base al tiempo que haya permanecido en la terminal aérea, el total se abona al momento en que el avión finalmente se dispone a volar. Ese pago lo puede efectuar un agente de handling, que es el personal de asistencia en tierra. Si no, el mismo piloto cuando están por retirarse. Y la única manera de que se produzca una exención en el pago es si hay una intervención de la Cancillería, algo que no ocurre en este caso.

Hasta ayer el avión adeudaba aproximadamente un poco más de 27.700 dólares en concepto de estadía y por cada día más que se encuentre detenido en Ezeiza se le sumarán 4000 dólares adicionales a la cifra. A hoy, entonces, la tarifa completa superaría los 30.000 dólares.
En tanto, los miembros de la tripulación, que también incluye a 12 venezolanos y que despertaron la sospecha por posibles vinculaciones con este grupo de la Guardia Revolucionaria iraní especializada en inteligencia y definida como terrorista por Estados Unidos, se encuentran hospedados en el Hotel Plaza Central Canning, en el partido bonaerense de Ezeiza, justo en el límite con Esteban Echeverría.
Allí llegaron el viernes a través de la compañía Blue Wing, encargada en conseguir alojamiento para los tripulantes de cargueros. Se quedarán al menos hasta pasado mañana.
En ese hospedaje a los pasajeros iraníes les tomaron las huellas digitales por orden del juez federal Federico Villena, quien hoy ordenó la retención de sus pasaportes por 72 horas, así como también que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) le informe “cualquier movimiento que se produzca sobre la aeronave”.




Se acerca una nueva jornada en la que cerrarán los bancos de todo el país, generando que la actividad se paralice en los mercados financieros.

En más de cuatro décadas han pasado gobiernos, ministros y promesas, pero el reclamo sigue siendo el mismo: “Ruta 5. AUTOVÍA YA. Usuarios cansados de esperar”. El pedido nació del hartazgo de miles de vecinos y automovilistas que recorren los 547 kilómetros que unen el Acceso Oeste de la Ciudad de Buenos Aires con Santa Rosa, La Pampa, una traza que ha sido escenario de incontables tragedias viales y pérdidas humanas que siguen marcando la memoria colectiva de toda la región.

El Presidente arribó en la madrugada del jueves tras un viaje que tuvo una sorpresiva escala en la ciudad de Lima.

El Congreso de la Confederación General del Trabajo (CGT) celebró este miércoles su renovación de autoridades con un triunvirato que marca el desplazamiento de los gremios kirchneristas y el fortalecimiento de los sectores dialoguistas y tradicionales. La decisión, adoptada por amplia mayoría, refleja el nuevo clima político que atraviesa el peronismo tras la derrota electoral de Fuerza Patria el pasado 26 de octubre.

Intensas lluvias, con descargas eléctricas y fuertes vientos, generaron el siniestro.

El Gobierno nacional anunció un operativo directo de asistencia y rescate para los productores y vecinos afectados por las inundaciones en amplias zonas de la provincia de Buenos Aires. La decisión fue comunicada este miércoles por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante una conferencia de prensa encabezada junto al jefe de Gabinete, en la que se precisó que se pondrán en marcha recursos humanos, logísticos y maquinaria vial para atender la situación. Las tareas por ahora son sin participación del Gobierno provincial, aunque la ministra aclaró que “si la provincia quiere sumarse, será bienvenida”.







Desde el municipio informaron que el Centro de Día de Realicó continúa desarrollando acciones orientadas a fortalecer la autonomía personal de los jóvenes adultos con discapacidad que asisten a la institución.

Un grave accidente de tránsito ocurrió pasadas las 10 de la mañana de este martes en la intersección de calles Moreno y Primera Junta, en la ciudad de Realicó, dejando como saldo dos jóvenes heridos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

Luego del violento choque ocurrido pasadas las 10 de la mañana en la intersección de calles Moreno y Primera Junta, en Realicó, se conocieron novedades sobre el estado de salud de los dos jóvenes que se desplazaban en motocicleta y resultaron heridos al colisionar con un automóvil Toyota Corolla.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó los nuevos valores de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares que regirán durante noviembre de 2025, según las resoluciones 338/2025 y 339/2025 publicadas en el Boletín Oficial.







